La decisión de contar con el mejor campo de juego del continente y uno de los mejores del mundo, llevó que el Monumental se refaccione en gran parte. Si bien el proyecto cuenta con tres etapas, la primera está por terminar y se espera que para mediados de febrero ya esté lista. Justo para esa fecha comenzará la Copa Diego Maradona y para no estar con los tiempos tan justos, los dirigentes del Más Grande están analizando la posibilidad de pedir que River juegue como local en la segunda fecha, es decir el fin de semana del 21 de febrero.

En los últimos días se dieron a conocer algunas fotos del estado actual del campo de juego y se lo ve bien verde, aunque todavía resta que una máquina de cosido de tamaño considerable realice su trabajo, es decir, que inserte el césped sintético y genere que el terreno de juego quede híbrido con una proporción de 95% natural y 5% artificial. También se observó que debajo de las plateas bajas quedó una especie de barranca hasta donde antes se encontraba la pista de atletismo que fue retirada cuando comenzaron las obras.

Si bien los plazos de la obra son los esperados en River consideran que sería mejor una semana más de trabajo para que todo quede en perfectas condiciones y por eso creen que lo mejor sería comenzar la Copa Diego Maradona en condición de visitante. Cabe destacar que el semestre pasado el Más Grande hizo de local en el Estadio Libertadores de América tanto por el torneo local como por la Copa Libertadores, solamente cambió la localía ante el Rojo y en esa oportunidad fue anfitrión en el Florencio Sola de Banfield.