River es una máquina permanente de generar talento desde sus Inferiores, y esto quedó demostrado no solo con la aparición tremenda de varios chicos en Primera en los últimos años sino además en lo que respecta a las selecciones juveniles de Argentina, donde suele ser el primer gran lugar para presentarse en sociedad de cara a los hinchas.

ver también
OPINIÓN | ¿Desde lo deportivo le conviene a River que Boca sea campeón?
Durante el 2025 les ha tocado debutar a nueve futbolistas con la camiseta de River de la mano de Marcelo Gallardo. En el primer semestre fueron Giorgio Constantini y Ulises Giménez, mientras que en la segunda parte del año se pusieron por primera vez la banda roja Juan Cruz Meza, Bautista Dadin, Agustín De La Cuesta, Thiago Acosta, Crístian Jaime, Agustín Obregón y Joaquín Freitas.
¿Cuál es el panorama que se puede esperar de cara al 2026 en este aspecto? También resulta alentador. Primero porque todos los mencionados anteriormente tendrán la chance de empezar a consolidarse en Primera, y luego porque hay un puñado de pibes que vienen asomando cabeza de gran manera no solo en Reserva sino también en las categorías mayores de Inferiores.
1- Facundo González

El marcador central zurdo ha sido un pilar fundamental de la Reserva a lo largo de todo el 2025, y se caracteriza por su prestancia y ser tiempista a la hora de la marca y de los cruces, con muchos recursos para resolver situaciones de juego y apagar incendios defensivos. Ya fue convocado dos veces por el Muñeco a lo largo de la temporada pero no le tocó ingresar oficialmente. Es cordobés, tiene 19 años, y firmó su primer contrato con el club hasta diciembre del 2028.
2- Santiago Espíndola

El mediocampista central de 17 años es un caso muy particular porque, si bien todavía no debutó ni en Reserva, ya se destacó de gran manera con la Selección Sub 17 y eso le permitió hace algunas semanas tener su primera citación para el equipo dirigido por Marcelo Escudero. Espíndola posee una dinámica total y es muy prolijo y atrevido con la pelota en los pies, en un puesto donde River necesita encontrar de mínima recambios confiables. Debido a su gran proyección ya fue blindado por el club con su primer contrato hasta diciembre del 2027.
3- Lautaro Pereyra

El enganche de 17 años es otro de los que terminó con mucha continuidad en el último mes futbolístico de la Reserva, y al igual que Espíndola ya se mostró en buen nivel con las juveniles de nuestro país, y además dio un salto muy grande de divisiones desde la Séptima de River donde se encontraba hace un año y medio. Posee un pie muy dúctil y una buena movilidad para recibir libre entre líneas, sumado a que suele tener el arco rival entre ceja y ceja más allá de sus condiciones innatas de enlace clásico.





