Kevin Amaro es el jugador apuntado por Marcelo Gallardo y la dirigencia en el mercado de pases para que se convierta en el próximo lateral derecho de River. Desde el club mantienen la postura de ir a fondo por el juvenil de 21 años y se espera que este miércoles haya novedades importantes en una primera reunión con Liverpool de Uruguay.
Con la inminente partida de Fabricio Bustos, quien fue liberado junto a Paulo Díaz para que busquen un nuevo equipo al no ser prioridades de cara al 2026, fijaron la mira en el futbolista que viene de debutar en la Selección de Uruguay, de la mano del DT Marcelo Bielsa. Por lo tanto, hubo un contacto y hay buena predisposición para negociar.
Enzo Francescoli y Mariano Barnao, la mano derecha del Muñeco, viajaron a Montevideo para reunirse con José Luis Palma, presidente actual de Liverpool, para empezar a cerrar el fichaje de Amaro. Del bando riverplatense emprendieron el vuelo sabiendo en cuánto dinero está tasado el jugador, pero también buscan tener claras las condiciones.
¿Cuánto dinero tendría que desembolsar River por Amaro?
Según el periodista Sebastián Giovanelli en Guardia Alta, Palma quiere 10 millones de dólares por el 100% del pase de Kevin Amaro, ya que ese es el precio que mantienen en el país vecino. Lo curioso es que el presidente no está apresurado en vender la totalidad de su ficha, por lo que está dispuesto a desprenderse de un porcentaje, que si es del 50% habría que pagar U$S5.000.000.

Desde Núñez buscan al lateral uruguayo y viajaron para iniciar la negociación.
La información marca que el lateral también tiene otras ofertas desde Europa y del fútbol de Brasil, pero nada encaminado como lo de River. Además, por fuera de las cifras mencionadas, ambas dirigencias mantienen una buena relación después de los pases de Carlos Sánchez y de Nicolás de la Cruz, por lo que hay un vínculo cercano que podría allanar el camino.

ver también
Mercado de pases 2026: River y las seis negociaciones que tiene abiertas por refuerzos
Amaro debutó oficialmente con Liverpool en 2022 y generalmente se posiciona por la banda derecha de la defensa, donde supo desplegar sus mejores aptitudes. Sin embargo, el entrenador Joaquín Papa también lo ha utilizado como extremo para ser una opción de ataque y tiene cualidades para bajar cuando el equipo lo necesita. Viene de debutar en la Celeste tras ser convocado por Bielsa, luego de tener un gran rendimiento en el ámbito local.





