El mercado de pases para River está siendo complicado, ya pasaron varios días desde que el Más Grande posó sus ojos en Agustín Palavecino y las negociaciones fueron avanzando de a poco. En un principio el club colombiano no aceptó la propuesta del Millonario de incorporarlo a préstamo con opción de compra, su voluntad era venderlo. Luego se planteó la posibilidad de una compra pero en cuotas, y en principio parecía ser una buena opción para los caleños pero en las últimas horas rechazaron esa posibilidad.
Cabe destacar que Deportivo Cali cuenta con un 50% del pase de Palavecino, el restante porcentaje le corresponde a Platense. La propuesta de la dirigencia del Más Grande fue comprar ahora un 35% y luego el 15% restante en cuotas, pero los colombianos se plantaron y solamente aceptan vender la totalidad de su porción del pase. Esto sucede porque en Deportivo Cali saben que el Millonario vendió a Santiago Sosa al Atlanta United y a la tesorería ingresó dinero fresco.
Las negociaciones seguirán y el porcentaje en cuestión no es tan alto, puede que la dirigencia de River ceda y le cumpla el deseo a Marcelo Gallardo que no incorpora un jugador desde medidos de 2019. Palavecino también quiere ponerse el Manto Sagrado y presiona para hacerlo, de las últimas tres fechas en dos ni siquiera concentró, y ese es un claro indicio de las intenciones que tiene.