La gran novela del verano en el mercado de pases de River es la de Agustín Palavecino. El enganche de 24 años que juega en el Deportivo Cali es el apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar al equipo, pero las negociaciones en este momento se encuentran en un camino sinuoso y complejo. El Más Grande envió una oferta a Colombia para concretar un préstamo con opción de compra, pero como respuesta recibió una contrapropuesta donde los montos para la cesión son más elevados de lo esperado.

Sobre la situación actual y las charlas entre ambos clubes se expresó ni más ni menos que Marco Caicedo, el presidente del equipo colombiano, quien dejó bien en claro que, luego de una charla con el futbolista, Palavecino le manifestó el claro deseo de ponerse la camiseta de River. De todas maneras, la idea del mandamás tiene una postura en la cual prioriza los intereses de su club más allá de cualquier sueño que tenga el futbolusta.

"Agustín es muy profesional y muy comprometido. Cada vez que entra a la cancha entrega todo. Él es hincha de River y creció cerca del Monumental. Nos manifestó que ir a River es su sueño. Pero nosotros queremos que se asesore bien, y es importante que exista un equilibrio. Todas las partes tienen que ganar en una negociación. Él no pude dejar llevarse sólo por el corazón, y queremos valorarlo de la mejor manera", sostuvo Caicedo en diálogo con Superfútbol.

Además explicó que no solo Palmeiras está detrás de él además de River, sino que hay clubes de varios países interesados. " Estamos orgullosos que River se fije en un jugador nuestro. Agustín ha florecido de buena manera en los últimos años, y el interés de un equipo así nos enaltece. Pero también hay intereses por él desde Bélgica, México, Portugal y Brasil. Estamos en conversaciones con todos. Con River hicimos una contrapropuesta por un préstamo elevado, con la intención de sentarnos a conversar. Y que era descontable si se ejercía la opción de compra. Pero nuestra primera intención es renovarle el contrato y que se quede con nosotros", cerró.