En varias ocasiones, Marcelo Gallardo destacó en conferencia de prensa que River estaba sufriendo vaivenes a causa de la presión que significa jugar la Copa Libertadores. Una observación que parece comprobarse con el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

Si bien no le han tocado rivales de mucho peso, River demostró una mejoría notoria tras el empate a cero con Atlético Mineiro en el Monumental y ya lleva nueve goles en tres partidos con tres victorias consecutivas que lo dejan con chances de pelear hasta el final.

River levanto su rendimiento.

Además de los goles, el crecimiento del equipo se ve reflejado en las situaciones que genera partido a partido ya que en estos tres encuentros tuvo 71 tiros (33 fueron ante Barracas) de los cuales 27 fueron al arco con peligro.

El cambio de esquema que favoreció a River

Con algunos ajustes en el esquema, centrando a Maxi Meza y soltando a Claudio Echeverri mientras la dupla Solari y Colidio se asienta en la delantera de River pese al levantamiento del nivel de Miguel Borja, el Millonario cambió rotundamente su rendimiento.

Maxi Meza empezó a ganarse un lugar importante en el once.

Con más juego y espacio para generar peligro, Gallardo empezó a encontrar un funcionamiento más cercano al que tanto le gusta y River se anima a jugar un fútbol más directo. Sin entretener tanto la pelota y con una reacción que el DT valoró en la última conferencia de prensa.

¿A River le da para pelear la LPF?

A falta de cinco partidos para el final de la Liga Profesional, el Millonario está a siete puntos de Vélez y resulta complicado pensar que pueda descontar tantos puntos en poco tiempo. Para esto, el Millonario deberá superar a independiente Rivadavia, Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central y Racing mientras espera que el Fortín pierda puntos.