Claudio Echeverri es uno de los futbolistas cuyo nombre forma parte de los frentes abiertos que tiene River en el mercado de pases de verano. Con pocos minutos en el Bayer Leverkusen de Alemania, el Diablito manifestó hace algunas semanas con diversas publicaciones en redes sociales su deseo de regresar al Millonario y pocos días atrás comenzaron las gestiones para efectivizar su vuelta tras dos años.

ver también
Rosario Central comenzó a negociar por la vuelta de Jeremías Ledesma y River podría venderlo en este mercado: el motivo
Sin embargo, hay detalles que le ponen trabas a la posibilidad de ver al chaqueño nuevamente con el Manto Sagrado. En principio, vale recordar que River negocia directamente con el City Group, ya que fue esta entidad la que en 2024 desembolsó 18.498.200 millones de euros brutos por el 100% de la ficha del futbolista de 19 años que emigró a Manchester City pero que a comienzos de esta temporada fue cedido al mencionado club alemán.
Al momento de rubricar el acuerdo por Echeverri, se firmó una cláusula en la que la institución inglesa debería desembolsar hasta 9 millones de euros en bonos de acuerdo al cumplimiento de determinados objetivos. De este total, River solo cobró dos millones, por lo que Manchester City podría encontrarse ante el escenario de tener que pagarle al Más Grande por los objetivos que cumpliría Echeverri durante su vuelta al Millonario. Por lo tanto, la operación parece prácticamente inviable.

En caso de cederlo a River, Manchester City le tendría que pagar al Millonario por los objetivos que cumpla el jugador durante el 2026. (Getty Images)
Por lo pronto, la idea de los Citizens es la de sacar al Diablito de Bayer Leverkusen ante la poca cantidad de minutos y cederlo a otro equipo europeo, más precisamente al Girona de España, institución que también pertenece al City Group.
Incluso, según informó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, hubo un contacto entre los empresarios y el representante de Echeverri, Enzo Montepaone, para manifestarle que la idea es que siga jugando en el fútbol europeo. Lo cierto es que en la próxima semana habrá una reunión para negociar por la vuelta del Diablito, pero el panorama es complicado y solamente con su deseo no podría concretarlo.
Los números de Echeverri en Bayer Leverkusen
Echeverri disputó apenas 10 partidos en lo que va de la temporada, entre Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania. En un total de 265 minutos dejó solamente una asistencia y no pudo convertir goles. Se espera que Manchester City decida prestarlo por segunda vez y River está al acecho, pero deberá hacer cambiar la mentalidad del grupo que está detrás de la institución inglesa.





