Poco a poco River empieza a olvidar el golpazo en la Copa Libertadores y ya acumula tres victorias consecutivas en la LPF que le permiten soñar con un batacazo. Un crecimiento repentino que, según Marcelo Gallardo, se debe a la capacidad que tuvo el plantel para levantarse.
Tras la contundente goleada a Barracas Central en el Monumental, Gallardo habló de como los suyos superaron la eliminación en manos de Mineiro para no bajarse de la pelea: “Pudimos lograr tres triunfos consecutivos post semana de Libertadores. Te podés quedar golpeado y te pasan los partidos por encima. Sin embargo, tuvimos la capacidad de reaccionar tras el golpe”.
Gallardo y las chances de River en la LPF
Conforme con el rendimiento del equipo y con la posición actual en la tabla de posiciones, Gallardo destacó que “por momentos jugamos bien” gracias a que sus jugadores entendieron que “debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos mantuviera con posibilidades de ganar”. Un cambio de cara que sin lugar a dudas ilusiona.
Durante la conferencia de prensa que se dio en el Monumental, Gallardo además puso sobre la mesa lo que River debe hacer para buscar el título de la LPF: “No sé si nos va a alcanzar, porque dependemos de lo que hagan lo que están arriba; Vélez en este caso. Pero esperemos seguir con esta continuidad, sumando la mayor cantidad de partidos y puntos”.
El mensaje al plantel tras la eliminación en Libertadores
Sobre el trabajo que tuvo que tener con el plantel para cambiar la cara, Gallardo fue contundente: “Cuanto más rápido salís, más rápido se hace la cáscara de la herida. Eso fue lo que intente transmitir porque el futbol sigue, te da posibilidades de revertir situaciones mismo siendo situaciones dolorosas”.
Ante esto, Gallardo destacó que hay dos caminos: “Quedarse padeciéndola o reaccionar”. Por esto, “como el fútbol no te da chances de quedarte”, Gallardo destacó que River tenía la necesidad de sumar y “el partido con Banfield nos dio la posibilidad de encaminar esta semana con buena energía”.
La idea que busca plasmar en River
En cuanto al juego del CARP. Marcelo Gallardo comentó que busca lograr: “Hay un desarrollo más allá de la competencia, una construcción que se puede dar rápidamente o que en general se da con tiempo. Sentir identificación con la idea que uno quiere proponer”.
Una tarea que “lleva más tiempo de trabajo y asimilación” que por momentos se ve trunca debido a que River debe “asumir la responsabilidad para empezar a construir desde un lugar mucho más exigente” y así obtener los resultados que se necesitan para clasificar a la Copa Libertadores 2025.