Sin lugar a dudas, el año de Miguel Borja en River fue una auténtica montaña rusa. De querer irse a comienzo de año, el colombiano pasó a ser uno de los máximos goleadores del mundo hasta que llegó Marcelo Gallardo y se le apagó la mecha. Sin embargo, tras un mal mes, el colombiano empieza a crecer de nuevo.

Después de un muy mal octubre, Borja fue silbado por prácticamente todo el Monumental en el partido con Banfield y esto parece haberle llegado directo a la cabeza ya que, en ese mismo partido, rompió su mala racha y desde el banco empezó a mojar de nuevo.

Miguel Borja recuperó la confianza y volvió al gol en River (Foto: Diego Haliasz / LPM).

Miguel Borja recuperó la confianza y volvió al gol en River (Foto: Diego Haliasz / LPM).

Tras cortar su sequía ante Banfield con el tercer gol del Millonario; un lindo derechazo que se metió fuerte arriba, Miguel Borja volvió a entrar de buena manera en el Monumental y supo posicionarse muy bien para abrir el partido ante Barracas Central con un gol bien de nueve.

Más allá de que no mostró todo su esplendor, tras el segundo gol que convirtió (pese a que fue anulado por offside) Miguel Borja levantó sus primeros aplausos en el Monumental luego de los silbidos y poco a poco empieza a pelearle el puesto a Pablo Solari para al menos rotar dentro de los 90 minutos.

Borja volvió al gol y levantó aplausos.

Borja volvió al gol y levantó aplausos.

¿Qué será del futuro de Miguel Borja?

Igualmente, más allá de que el colombiano empieza a sonreír poco a poco, su futuro dentro del club todavía es una incógnita ya que su cláusula bajará a cuatro millones de dólares y no hay reuniones para subirla. Ante esto, ya habría aparecido un interés desde la MLS por él.