Se termina un año pésimo para River. Sin títulos, protagonizando una decepción tras otra e inmerso en numerosas críticas, el equipo de Marcelo Gallardo cierra un 2025 para el olvido. Ahora, el Millonario tendrá que, mercado de pases de por medio, enfocarse en la próxima temporada, en la que posiblemente enfrente a rivales a los que lleva un largo tiempo sin verles la cara.
Este martes se llevará a cabo el sorteo de los torneos Apertura y Clausura del 2026. En el predio de Ezeiza, y sin televisación confirmada, AFA definirá cómo quedan conformadas las zonas de los próximos dos campeonatos de la máxima categoría del fútbol argentino. Por ende, el Millonario conocerá a los 15 rivales, además de Boca, que deberá enfrentar durante el próximo año en la Liga Profesional.

ver también
River abrió conversaciones por Julio Soler y ya le hizo la primera oferta al Bournemouth
En este 2025, el sorteo determinó que River enfrente a los 14 de su zona, al eterno rival y a Estudiantes, estos últimos dos en las fechas interzonales. Además de los mencionados, al equipo de Gallardo le tocó enfrentar a Barracas Central en octavos del Apertura, a Racing en la misma instancia del Clausura y a la propia Academia, Independiente Rivadavia y Unión en la Copa Argentina. Sin embargo, hubo 9 equipos a los que no les vio las caras.
Los 9 equipos a los que River no enfrentó en 2025
- Banfield: último enfrentamiento en noviembre de 2024 (River 3-1 Banfield)
- Defensa y Justicia: último enfrentamiento en octubre de 2024 (Defensa y Justicia 0-0 River)
- Huracán: último enfrentamiento en agosto de 2024 (River 1-1 Huracán)
- Newell’s: último enfrentamiento en agosto de 2024 (River 0-0 Newell’s)
- Tigre: último enfrentamiento en junio de 2024 (River 3-1 Tigre)
- Argentinos Juniors: último enfrentamiento en mayo de 2024 (Argentinos 1-0 River)
- Central Córdoba: último enfrentamiento en mayo de 2024 (River 3-0 Central Córdoba)
- Belgrano: último enfrentamiento en mayo de 2024 (River 3-0 Belgrano)
- Aldosivi: último enfrentamiento en julio de 2022 (Aldosivi 0-3 River)
¿Cuándo debuta River en el Apertura y Clausura 2026?
El primero de los torneos de liga en llevarse a cabo será el Apertura, cuya fecha de inicio está estipulada para el fin de semana del viernes 23 de enero. En tanto, el inicio del Clausura se producirá una vez terminado el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, torneo que culminará el 19 de julio, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

ver también
El exRiver Iván Alonso descartó a Miguel Borja como posible refuerzo del Cruz Azul de México
¿Cuándo debuta River en la Copa Argentina 2026?
Por otro lado, la Copa Argentina se pondría en marcha en la semana del 25 de marzo. Esa misma semana se produciría el debut de River, que por participar en competencias internacionales (resta saber si se tratará de la Sudamericana o Libertadores) lo haría antes de otros equipos que solo jugarán competencias locales.





