Quedó mucha bronca en River por el arbitraje del brasileño Anderson Daronco en el partido contra Nacional que le permitió al club uruguayo recuperarse de un 0-2 para lograr el definitivo 2 a 2 en Montevideo y fue Miguel Ángel Borja el jugador Millonario quien apuntó duramente contra el juez y todo el sistema arbitral.

Es que el brasileño perdió el control del partido cuando a los 10 minutos del segundo tiempo Leandro Lozano le aplicó un planchazo a Rodrigo Aliendro que solo castigó con amarilla. La acción del uruguayo desató la reacción de los jugadores de River, que allí se trenzaron con los de Nacional en un enfrentamiento donde Gastón Romero directamente le pegó una piña en la cara a Paulo Díaz y Daronco, que por eso fue llamado por el VAR, también decidió castigar solo con amarilla.

Miguel Borja vs el árbitro Daronco: la jugada que marcó el partido y la decisión tras ser llamado por el VAR

Por todo esto, Miguel Ángel Borja mostró su furia contra el árbitro: “Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo, que era roja, yo no entiendo cómo a un arbitro de estos con mas de 500 partidos le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, si te llaman es por una roja, entonces no te puede pesar sacar una roja”, lanzó el colombiano.

Respecto de lo ocurrido Borja, autor del primer gol de River, agregó: “Yo pienso que eso influyó mucho. No se nos dio el resultado que vinimos a buscar, pero hay que seguir trabajando”.

Sobre ese momento clave del partido, cuando ocurre la falta sobre Aliendro y se desata el cruce entre los jugadores de ambos equipos, el Colibrí expresó: “La falta contra Aliendro es una agresión directa, él va con intención de hacerle daño y de pronto podría haber castigado eso; y después, la piña que le pega a Paulo… yo creo que cuando te llaman del VAR hay que saber interpretar el tema del VAR porque si no van a estar llamando el tiempo por una amarilla y yo hasta donde tengo entendido cuando te llaman es por una roja”.

Por último, Miguel Borja fue más allá: “A este árbitro yo lo conozco de Brasil, le dije esto que te digo cuando sacó la amarilla y ahora cuando salí, porque el partido se define por detalles”.