La última venta de una joya de las inferiores de River fue la de Claudio Echeverri al Manchester City, por alrededor de 23 millones de euros en total contando objetivos y con la certeza de que se quedará hasta finales de 2024. Ahora, el panorama de Franco Mastantuono respecto al incipiente interés de clubes europeos que lo miran, es el de negociar tanto su duración de contrato como también la cláusula de salida.

En ese sentido, el Millonario ya puso primera para aumentar el precio de una eventual partida indeseada y además, prolongar el tiempo de estadía en el club. Actualmente, Franco Mastantuono tiene una cláusula de 30 millones de euros y 35 si la operación ocurre a diez días de cerrar el mercado de pases. Ahora, quieren llevar dicha cifra a que sea la más alta del fútbol argentino y en ese sentido cabe recordar que quien cuenta con ella es su compañero de equipo, Rodrigo Villagra, con 40 millones de euros.

¿Hasta cuándo sería el nuevo contrato de Franco Mastantuono en River?

La idea que tiene River es la de llevar el contrato de Franco Mastantuono, que vence en diciembre de 2025, hasta al menos diciembre de 2026 o 2027. Esto implica contemplar la posibilidad de que juegue en el club hasta los 18 o 19 años y en todo caso dejarlo ir por una cifra alta, como lo son más de 40 millones de euros. Para ello claro, al jugador también se lo acompañará con un mejor salario en el plantel.

¿Qué dicen los hinchas del Barcelona sobre Mastantuono?

“Buenísimo pero lo mismo de siempre: o llega en 2025 libre o no llegará”; “Argentina el único país que cuida a los 10 de toda la vida, vaya generación de enganches tiene”; “Tiene cositas de crack, pero sinceramente el Barsa antes de pagar 30 millones debe mirar a su cantera” son solo algunas muestras de los estados de ánimo de los simpatizantes de Barcelona respecto a Mastantuono.

La gran mayoría de las conclusiones es igual: temen que al Barcelona lo “duerman” con su fichaje como les ocurrió con Echeverri y el Manchester City. Por otro lado, también hay detractores acerca de su contratación, especialmente por la cutestión que dicho club debería pagar por la joya de River unos 30 a 35 millones de euros: “Pérdida de tiempo y dinero, no podemos competir…”.