Con vistas a cumplir el sueño de ponerse la banda roja, Rodrigo Villagra tomó la decisión de aceptar la oferta de River desde el primer momento en que lo llamaron. Una decisión firme y contundente que lo llevó a rechazar otras opciones que habrían hecho dudar a cualquiera.

Convencido de que lo mejor para su carrera era jugar en el Millo, Villagra no tuvo ningún problema en rechazar de entrada dos llamados que llegaron por él en enero desde el Inter Miami y desde las oficinas de Juan Román Riquelme en la Boca según confirmó su agente en Guardia Alta.

Villagra rechazó a Boca e Inter Miami para jugar en River

Titular por primera vez en el Superclásico ante Boca, Rodrigo Villagra sabía que tiene una oportunidad de oro para meterse en el corazón de los riverplatenses y por esto ni siquiera analizó números cuando le propusieron jugar al lado de Messi. Mucho menos con la oferta de los bosteros.

Dicho por el propio jugador, cuando llamó River se terminó todo. Solo faltaba que se pongan de acuerdo entre el Millonario y Talleres. Incluso, llegó el punto de que Villagra amenazó a Andrés Fassi con no jugar las dos temporadas que le restaban de contrato si no se iba.

Villagra cumplió con creces en su debut como titular en River

Villagra cumplió con creces en su debut como titular en River

Villagra llegó a River e Inter Miami se llevó otro argentino para que juegue con Messi

Así como a Boca llegó Kevin Zenón (realmente son dos volantes muy distintos), desde el Inter Miami siguieron meticulosamente los pasos de River y ante la imposibilidad de quedarse con Rodrigo Villagra se llevaron a Federico Redondo para la MLS. Un jugador por el que el Millo también levantó el teléfono.

De esta manera, Villagra terminó llegando al Millonario después de una larga negociación en la que River puso un poco más de 5 millones de dólares por el 100% del jugador. Además, tuvo que soltar un 25% del pase de Federico Girotti para llegar a un acuerdo.

Rodrigo Villagra sería titular ante Talleres

Ya con su primer partido como titular en el bolsillo, el volante central le demostró a Demichelis que está para jugar y seguiría dentro del once inicial durante la noche del sábado cuando River visite a Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, a diferencia del partido ante Boca, Villagra esta vez no estaría tan solo ya que el DT de River analiza la posibilidad de que Rodrigo Villagra ingrese al once titular. Si no es este último, el que también cuenta con chances de jugar es Nicolás Fonseca.

Villagra firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2027.

Villagra firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2027.