River a lo largo de la historia ha crecido como el club social que es: integrando disciplinas deportivas, teniendo una institución educativa con los tres niveles, atrayendo a las familias a distintas actividades de todo tipo y ni hablar su importancia a nivel del fútbol profesional. En ese crecimiento integral de la institución, fue que este viernes Jorge Brito, presidente del Millonario, encabezó una entrega de cintas de capitanes para los referentes de cada disciplina en el Estadio Monumental.

En ese contexto, Britó habló de la histórica posición del club de ser una asociación civil sin fines de lucro.  Al respecto, destacó: “River, a nivel fútbol, es lo que somos conocidos en el mundo. Pero la verdad es que somos todo esto (las disciplinas amateur) y esto es el gran orgullo para nosotros como institución y como sociedad civil que es lo que siempre defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo”.

 La actualización del estatuto de River y la importancia de ser una asociación civil

A fines del año pasado, y gracias a su aprobación en Comisión Directiva, River actualizó su estatuto con vistas a cambiar algunas cuestiones relacionadas a las elecciones del club (por ejemplo, la prohibición de la reelección). Pero además, el artículo 1 dejó bien en claro que el club debe ser una asociación civil sin fines de lucro.

Hubo una masiva ratificación del club como una asociación civil sin fines de lucro, tal como indica el Artículo 1º de un estatuto.