Con un bache bastante grande entre el último partido y el próximo ante Nacional, para el cual ya se agotaron las entradas, en River comenzaron a trabajar en lo que será el mercado de pases que se viene con dos puestos como gran prioridad para reforzar el plantel.
Si bien se conoce que el Millonario tendrá mucho movimiento en el próximo mercado y hasta podrían llegar cinco refuerzos, la comisión directiva y el cuerpo técnico de Martín Demichelis tendrían como prioridad traer al club un defensor central y un número nueve.
Con varios nombres sobre la mesa, en el tiempo que queda entre mayo y julio, las fuerzas se concentrarán en reforzar estos puestos con jugadores de gran importancia para afrontar la Liga Profesional de Fútbol y la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los defensores que sigue River para el mercado de pases
Con actualmente cuatro jugadores a disposición de Martín Demichelis; Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Daniel Zabala, el futuro de Funes Mori es una incógnita por sus lesiones y David Martínez será negociado, en River manejan tres nombres fuertes.
En la danza de nombres, quien pica en punta es Germán Pezzella. Actualmente en Betis, el campeón del mundo tiene una cláusula de salida de 4 millones de euros y no vería con malos ojos pegar la vuelta al Millonario tras ocho temporadas.
Si lo de Pezzella no termina dándose, en River ya aparecieron dos nombres más: José Palomino y Sebastián Coates. Con el argentino en el Atalanta (Italia) y el uruguayo en Defensor Sporting (Portugal), en el Millo saben que los dos jugadores quedan libres y son buenas oportunidades.
Los delanteros que River tiene en la mira
Si bien ya aparecieron tres nombres distintos para ser una alternativa, o complemento, a Miguel Borja, todos los cañones del Millonario apuntan a Luciano Rodríguez. Con un costo de 15 millones de euros por el 70% del pase, el uruguayo es el gran sueño del CARP.
A su vez, desde la dirigencia de River ya se habrían contactado con Alexis Sánchez para conocer condiciones (queda libre en Inter de Italia) y tendrían al flaco José López como una posible alternativa si Luciano Rodríguez se termina yendo al Palmeiras.