River viajó a Barranquilla para afrontar la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ante Junior en el Estadio Romelio Martínez. Cabe destacar que el duelo no será en el Estadio Metropolitano ya que este mismo está siendo reacondicionado para la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia. El Millonario buscará un triunfo que le deje parado de la mejor manera para las dos fechas restantes de la zona, las cuales se jugarán en el Monumental ante Santa Fe y Fluminense respectivamente.

La lista de concentrados presentó tres ausencias importantes para el viaje a Colombia. En la misma no aparecieron Gonzalo Montiel, quien se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda, tampoco estuvo Enzo Pérez que había sido baja contra Aldosivi producto de un virus gastrointestinal, por lo que el entrenador decidió que lo mejor era que se quede en Buenos Aires a la espera del superclásico del próximo domingo. Por otra parte tampoco estuvo en la nómina de convocados David Martínez, que venía acumulando bastantes minutos y el Muñeco prefirió que se quede descansando para el partido en la Bombonera.

¿Cómo forma River?

Marcelo Gallardo dispuso que para el duelo ante el Tiburón salgan a la cancha: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Julián Álvarez; Agustín Fontana y Federico Girotti. Es un 11 totalmente inédito, ya que es la primera vez que Agustín Fontana juega como titular, el ex delantero de Banfield buscará demostrar por qué llegó al Más Grande. Además se produce el regreso de Jonatan Maidana a la titularidad, Joni jugará en una línea de tres centrales recostado sobre la derecha, mientras que Paulo Díaz pasaría a la izquierda, manteniendo a Robert Rojas como líbero.

En esta oportunidad, los laterales no serán los habituales. Alex Vigo mostró su mejor versión con el Manto Sagrado con línea de cuatro, por su parte Milton Casco también tuvo grandes rendimientos con la misma disposición táctica, inclusive cabe destacar que en los últimos partidos que sumó minutos lo hizo como volante. Gallardo busco una mitad de cancha que le brinde equilibrio al equipo, Ponzio y Zuculini son dos cincos clásicos, aunque en los últimos meses el ex Manchester City se animó a jugar unos metros adelantado y llegó más al área.