Cargando...

Los suplentes demostraron que pueden dar pelea

Los suplentes demostraron que pueden dar pelea

Los suplentes demostraron que pueden dar pelea

POR GERMÁN BALCARCE

Gracias a un segundo tiempo muy contundente, River se impuso 3-0 sobre Universidad de Chile. De La Cruz y Borré, en dos oportunidades, hicieron la diferencia para un equipo alternativo con algunas actuaciones destacadas.

La satisfacción de Marcelo Gallardo es lógica. El resultado de ninguna forma era el objetivo principal, pero generó una alegría extra porque fue como consecuencia del buen rendimiento que exhibieron aquellos jugadores que no son titulares habitualmente. Además de un funcionamiento de equipo bastante eficiente, los intérpretes lograron cumplir una tarea sólida para conseguir que River venciera 3-0 a Universidad de Chile.

Gallardo se fue muy satisfecho

River ganó con la autoridad que demanda su historia, pese a presentar una formación alternativa en Santiago de Chile. Nicolás De La Cruz mostró destellos de calidad para despertar exptectativas de ahora en adelante, incluyendo mucha personalidad y precisión en la ejecución del penal que abrió la cuenta a los seis minutos de la segunda parte, tras una falta del arquero Fernando de Paul sobre Rafael Borré.

El Millonario fue contundente en el complemento para sacar una diferencia letal. Sin suficiente puntería durante la etapa inicial, donde el desarrollo lo mostró mejor en ataque y bien parado generalmente, supo aprovechar las oportunidades mediante De La Cruz, los pases precisos de Exequiel Palacios, la insistencia de Carlos Auzqui y un nivel interesante de Borré.

Si bien es cierto que al colombiano le costó enderazar la mira, en su cuarto remate logró cortar la sequía. Fue a través de un derechazo muy potente, de primera, asistido por Auzqui. Tres minutos después, cuando iban 41 del segundo tiempo, le sacó rédito a un pelotazo largo que sirvió para que el arquero local fallara en la salida y el delantero tan sólo tuviera que definir sin oposición alguna.

Más allá de la parte ofensiva, Germán Lux se mostró muy seguro: tuvo cuatro atajas y varias intervenciones acertadas para sostener el cero en principio, la ventaja después e impedir un descuento de la U. Otro hombre para resaltar, aunque no haya brillado, fue Luciano Lollo: bien ubicado, aportó seguridad. Así, en general, los suplentes respondieron en Chile para dejar en claro que pretender pelear por un lugar.


+ REVIVÍ LOS GOLES: así fueron los tantos para el triunfo de River en Chile

+ GALLARDO: el análisis del Muñeco luego del 3-0 contra Universidad de Chile

+ FOTOS: las mejores imágenes desde Santiago

+ JUGADOR X JUGADOR: las calificaciones del Millonario tras el amistoso ante la U

+ TRES REGRESOS: Moreira, Lollo y Rojas volvieron a jugar en el primer equipo

+ RECOMPENSA: Rafael Borré buscó y buscó hasta encontrarse dos veces con el gol

+ PRÓXIMO PARTIDO: River deberá visitar a Defensa y Justicia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar