Al igual que su hermano Darío, Claudio Husaín tuvo un paso por River y, aunque no fue demasiado extenso (jugó 65 partidos en cuatro temporadas), él lo recuerda con mucho cariño. En una entrevista exclusiva del ex mediocampista con La Página Millonaria, habló de todo: la actualidad del plantel, cómo ve a Martín Demichelis, el liderazgo en el vestuario y mucho más.
Las mejores frases de Husain en la entrevista
-¿Cómo ves a este River?
-River venía de ser campeón con Ramón y con Gallardo tuvo un shock de ‘ah, pará, no veíamos esto’. ¿Te acordás? Gallardo tuvo esos ocho, diez partidos que se hablaba… y se fue acomodando al estilo que después fue glorioso y creo que con Demichelis pasó lo mismo. River ganó un campeonato de manera brillante y todo dijeron ‘Ah, pará, vino con una filosofía distinta’. Hacía mucho que no veían ese ritmo en River, ese fútbol y después en algún momento, aunque los números lo acompañan, no está cerrando futbolísticamente y yo creo que es debido a no tener un once titular o por lo menos siete de los once fijos.
-¿Por qué sentis que el River de Demichelis no termina de convencer?
-Cambia mucho. Cambiar 34 jugadores por partido según el rival no lo veo positivo. Si yo ando bien y vos me sacás ¿qué explicación me das? Si yo te rendí digo ¿es porque juego contra tal equipo?… no. Creo que siendo River, me parece, como Boca, como los grandes, se tienen que fijar en mí, en cómo contrarrestarme a mí que soy el que tengo más posibilidades que el resto, no yo acomodarme a si juego contra determinado rival.
–¿En River falta el número cinco que sea dueño del equipo?
-Sí, hoy no está. O Villagra o Fonseca. Kranevitter arrancó con Gallardo y después jugó Ponzio. Algo pasa. Evidentemente le pasa algo o le falta lo que tenía Ponzio en ese momento o los técnicos que por donde anduvo siempre le buscaron un reemplazante. No terminó de cerrar nunca y para mí tenía buenas cualidades.
–¿A Fonseca lo vez como cinco?
-No. Sí a Villagra, que era el dueño de Talleres. Yo creo que Villagra tiene la capacidad, las características para hacerse dueño la mitad de la cancha de River. En estos primeros partidos lo vi bien, criterioso, pero obviamente se tiene que acostumbrar rápidamente al mundo River, que no te da tiempo, tenés que ponerte la camiseta y jugar. River te puede esperar con Colón de Santa Fe, con Unión, con Vélez, pero con Boca no te espera, con los clásicos no te espera.
–Para vos Villagra tiene que ser el cinco de River…
-Creo que de todos los que hay es el que más me cierra porque al chico Fonseca no lo tengo mucho, no desentonó, hay que decirlo, pero por un gusto personal y por lo que vi de Villagra en Talleres me da la sensación de que es el más acostumbrado y el más capacitado como para quedarse. Hay que entender que a River no lo obligaron a pagar el dineral que pagó por él, pero hay que entender que Villagra no te va a hacer ganar el campeonato, va a ser Villagra.
¿Hoy River tiene líderes?
-¿Alguien que contagie en cuanto a personalidad? Me cuesta encontrarlo. River no tiene esos tipos hoy, puede ser Paulo Díaz pero…. no, no tiene.
¿Pero se puede jugar en River sin líderes?
-El River de Gallardo tenía a Maidana, tenía a Pinola, tenía a Ponzio, Enzo Pérez. Tenía un problema y estaban esos tipos, pero hoy no lo tienen a esa gente. ¿Nacho Fernández? No lo veo con una ascendencia dentro de la cancha. Por ahí en el vestuario sí, pero no en la cancha.
–¿Puede ser un problema para un equipo no tener esos líderes o se puede jugar bien?
-No, se puede jugar bien y ganar. Hoy a mí me asusta un poco o me preocupa que toda la responsabilidad caiga en un pibe de 19 años como Echeverri o Mstantuono. Ellos son un complemento de alguien que los tiene que guiar dentro de la cancha más allá del entrenador. Ellos tienen que ver que no son la solución sino un complemento. Tienen condiciones para hacer cosas importantísimas en el fútbol, pero hoy darle a un pibito de 19 años la responsabilidad de resolver un partido de River me parece mucho.