Una de las jóvenes promesas de las inferiores de River que más emoción despiertan en el hincha es Agustín Ruberto. Desde que fue la bota de oro en el Mundial Sub-17 disputado en 2023 que el delantero se encuentra en el foco de la escena. Aún así, el atacante de 18 años no ha tenido demasiados minutos con Martín Demichelis y nuevamente quedó fuera de los convocados de la Copa Libertadores.
El Millonario se enfrentará a Nacional por la cuarta fecha del torneo internacional en Uruguay y el entrenador decidió que Ruberto no viaje. Al igual que sucedió en el último partido contra Libertad, la intención es que Agustín se quede en Buenos Aires para disputar el campeonato de Reserva. El equipo dirigido por Marcelo Escudero se enfrentará a Deportivo Riestra el miércoles 8 de mayo a las 15:00 horas.
Todo indica que Agustín Ruberto sería titular junto a Santiago Beltrán, Tobías Leiva e Ian Subiabre. River se encuentra puntero en su zona de la Copa Proyección junto a Bélgrano, quien también suma un total de 23 puntos. Aunque se esperaba una presencia mayor de Ruberto con el primer equipo, en reserva ha tenido mucha continuidad.
En lo que va del año, Agustín disputó siete partidos de manera consecutiva con el conjunto encabezado por Escudero. Asimismo, su última aparición en el equipo de Demichelis fue en el empate 1 a 1 frente a Banfield por la fecha 6 de la Copa de la Liga. En dicho encuentro apenas sumó 18 minutos y reemplazó a Facundo Colidio ya que Miguel Borja se encontraba lesionado.
¿River busca contratar a otro delantero joven?
En los últimos días se reveló que River estaría interesado en un viejo anhelo, Luciano Rodríguez. Fue el propio representante del futbolista quien confesó que tenía una reunión con el club para explorar posibilidades. El delantero de 20 años brilló junto a Sebastián Boselli en el Mundial Sub-23 con la Selección de Uruguay y es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.
La realidad es que Rodríguez tiene 3 goles en 11 partidos disputados en 2024 y resulta un elemento muy atractivo. El Liverpool es dueño del 70% de su ficha y espera recibir una cifra cercana a los 15 millones de dólares para liberarlo en el siguiente mercado de pases. Más allá del elevado monto, el verdadero impedimento se encontraría en los otros clubes que también están interesados en ficharlo; Palmeiras y Feyenoord son grandes pretendientes.