Ya con la Copa de la Liga en el pasado, River concentra toda sus fuerzas en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores mientras arranca derecho en la Liga Profesional que ya tiene fecha de comienzo confirmada.
Partidos claves para el futuro del semestre de River para los cuales el plantel contará con un beneficio poca veces visto ya que jugará tres partidos consecutivos como local mientras que, sumando lo que sigue, se transforman en cuatro sobre cinco.
Debido a que River tendrá jugarás las dos primeras fechas de la Liga Profesional como local; ante Central Córdoba y Belgrano, el Millonario jugará tres partidos en casa ya que entre esa semana (14/05) también recibirá a Libertad por la Copa Libertadores.
La gente de River verá seguido al equipo.
¿Por qué River jugará dos partidos consecutivos de local en la LPF?
Si bien no es normal que un equipo juegue dos partidos consecutivos en su cancha, durante la Liga Profesional 2023 River realizó un pedido para jugar sus primeros dos partidos como visitante debido a que estaba terminando las obras en el Estadio Monumental.
ver también
Horas claves: River podría meterse a la pelea con Palmeiras por Luciano Rodríguez
Ante esto, teniendo en cuenta que para este calendario solamente se dieron vuelta las localias, en este 2024 quedó esta particularidad que lo hará jugar tres veces en siete días bajo el intenso aliento del Monumental.
Cinco partidos en casa para River en solo un mes
Con la particularidad de que en el comienzo del torneo River tendrá estos dos partidos consecutivos como local al igual que en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, el Millonario tendrá un total de cinco cruces en el Monumental a lo largo de un mes.
Con tan solo las visitas a Nacional (cuarta fecha de la Libertadores) y a Argentinos Júniors (tercera fecha de la LPF) en el calendario cercano, el Millonario recibirá a Central Córdoba, Libertad, Belgrano, Tigre y Deportivo Táchira entre este lunes y el martes 2 de junio.
El Monumental tendrá acción durante mayo. Foto: Prensa River.