Cargando...
Por Federico López Frey - 29/03/2017 - 10:43

"Con el tiempo veremos si me toca volver a River"

HISTÓRICO. Barovero ganó seis títulos con La Banda y dejó una huella imborrable. (FOTO: Getty)

Marcelo Barovero le explicó a La Página Millonaria Radio que aún no contempla un regreso al club, aunque aclaró que siempre estará identificado con La Banda. También contó que vio los partidos del Más Grande y deseó que a Rojas le vaya aún mejor que en el ciclo anterior.

Es, probablemente, el más extrañado -o estará en el podio- de los integrantes del equipo que ganó todo en River. Marcelo Barovero dejó un recuerdo inmejorable en el Millonario y el hincha aún se ilusiona con verlo nuevamente en el arco.

"Veremos, por ahí voy a estar, ojalá me dé la posibilidad el tiempo de estar en la despedida de Fernando (Cavenaghi), que sería muy lindo volver a ir. Si no, con el tiempo veremos si me va a tocar volver o no a la institución. Hay que esperar", le contó a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto.

"De River se extrañan muchas cosas, pero el Monumental es único e incomparable jugar ahí. Siempre lo voy a extrañar, pero es algo lógico de los sentimientos. Imaginate con todo lo que me tocó vivir, es por ahí lo que más me ha costado con el tiempo, pero es así, sabía que cuando tomaba esta decisión iban a haber cosas que iba a extrañar", agregó.

Trapito sabe que la gente lo adora y que el idilio tuvo su punto máximo cuando el Monumental se llenó de camisetas verdes con su nombre: "Es algo muy fuerte, la verdad que es inexplicable. Jamás hubiese imaginado eso y verlo en vivo, el momento que también se movilizó la gente para ir con ese color a la cancha, son cosas que a uno como ser humano hasta le cuesta entender, sobrepasa todas las expectativas. Creo que hemos marcado una época con ese grupo, estoy muy feliz por todo lo que nos tocó vivir, en lo personal sin dudas que River me marcó, me cambió, y uno va a estar siempre agradecido a la gente, que en definitiva es la que hace grande a la institución".

"En general llegué con muchísima expectativa, sabiendo que había muchísimo para ganar, crecer y demostrar, y por dentro sentía que estaba a la altura. Después debía competir y probarme en un equipo grande, que era lo que uno buscaba. Salió mucho mejor de lo esperado y deseado. Voy a estar identificado siempre con esa camiseta. Las cosas fueron de menos a más y cada paso que se daba, se le daba mucho valor. Y a todos nos estaba haciendo crecer. Era un momento complicado del club cuando llegué, se fueron dando las cosas positivamente y de a poco, eso ayudó a que no haya baches ni vaivenes. Sí tuvimos un semestre complicado antes de las elecciones, pero en definitiva nos ayudó a fortalecernos como grupo", señaló.

Pregunta inevitable en una entrevista al gran Barovero: ¿Cuántas veces vio el penal de Gigliotti? "Lo he visto más desde que me fui de River que cuando estaba en el club", reveló el uno, quien también contó que oyó el relato del 'Parapam' y que no tuvo diálogo posterior con el delantero. "Me lo han enviado como audio. Son cosas normales del fútbol y más en nuestro país, pero no me genera nada en especial, solamente lo que me guardo es el momento, el haberme parado ahí, estar en ese partido clave para todos y nada más. No he hablado (con Gigliotti). Nos enfrentamos luego, pero nada más. Trascienden por lo grandes que somos los equipos en Argentina. La carrera continúa, la vida continúa. Queda en el recuerdo, pero tampoco es que yo atajé el penal y me quedé cruzado de brazos, había que seguir y gracias a Dios, después de eso ocurrieron muchas cosas buenas", afirmó.

¿Qué otro partido lo marcó? "Jugadas hay muchas, que las guardo porque tienen valor al final. Uno de mis mejores partidos fue con San Lorenzo en la Recopa, en octavos de final el mano a mano con Calleri, el mano a mano con Cardona en la final de la Sudamericana. Hay cosas que uno puede recordar porque el final fue perfecto en cada uno de esos torneos", añadió.

Acerca de los títulos que ganó, explicó que, para valorarlos a todos, era necesario ganarlos como se ganaron: "Se dieron todos con cierta lógica, no de menos a más, porque todos tienen muchísimo valor, pero el torneo con Ramón y la Superfinal en San Juan nos dieron lugar a la Sudamericana y a la Libertadores y a la Recopa. Los pongo a todos a la misma altura".

Consultado por Ariel Rojas, Trapito remarcó que el Chino siempre fue subestimado: "Nos cruzamos en la primera fecha, en enero. Estuvimos hablando, él estaba muy enfocado en que quería volver a River. Vi con Lanús y con Medellín. Pasa que siempre fue importante, a Ariel nunca se lo valoró como se lo tendría que haber valorado, de hecho creo que se lo valoró más cuando se fue. Pero bueno, él no busca eso, el periodismo a veces se encarga de subir o bajar a algunos jugadores. Ahora que tiene muchas más miradas se lo destaca, pero no me sorprende".

"Siempre nos juntamos, pero lo bueno es que por suerte tanto el penal mío como el de Chichi, los dos tuvieron un valor enorme y marcaron que después saliéramos campeones. Ojalá que no se vuelva a repetir esa situación, que no es agradable. Ojalá que a Ariel (Rojas) le vaya todavía mejor de lo que le fue en la primera etapa", deseó.

Y elogió a Batalla: "Lo he visto muy bien en general. El puesto tiene estas cosas, de hecho Augusto lo ha hecho muy bien, después tenés partidos que te van marcando. Lo importante es levantarse, no le tocó hacer el partido que todos soñamos en determinado momento, pero nada más, por suerte la Copa se ganó. Va a seguir creciendo, con la edad que tiene no es fácil, pero tiene muchísimo para crecer".

Por último, reveló que guarda reliquias de su paso por River en el museo personal: "Tenemos desde camisetas de mi pueblo, en Rafaela... de toda mi carrera. Premios individuales, cintas de capitán de partidos importantes, botines de otros logros. Trato de guardar todo, también las camisetas que cambio con los rivales. De lo que está ahí adentro, todo tiene valor, y mucho. Mi carrera también fue de abajo hacia arriba, todo tiene valor, prefiero no quedarme con algo en especial. Son muchísimas cosas que me ha dado el fútbol, sería injusto si destaco algo en especial".

+ MÁS DE TRAPITO: "Resignación y bronca, estuve en el Más Grande y no me tocó ir a la Selección".

+ LEYENDA: Los mejores arqueros de la historia. ¿Qué lugar ocupa Trapito?

+ RANKING: Las mejores atajadas de Barovero.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar