Cargando...

"La idea es que Alario se quede en River a jugar toda la Copa"

OPTIMISTA. Patanian confía en que Alario seguirá en Núñez hasta que finalice la participación del Millo en la Libertadores.

(Incluye video) El vicepresidente segundo del Más Grande dialogó con La Página Millonaria Radio y explicó que desde Núñez pretenden que el Pipa continúe en el club al menos hasta que finalice la Libertadores.

Una de las novelas del mercado de pases de River tuvo como protagonista a Lucas Alario. El delantero de los goles importantes despertó el interés de un equipo chino, que estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros, cifra de su cláusula de rescisión.

Finalmente, el santafesino rechazó la oferta y eligió quedarse en Núñez. Pero pocos días después, el vicepresidente de Colón Patricio Fleming manifestó que Alario se irá en junio. De todos modos, Matías Patanian le comentó a La Página Millonaria Radio que de ninguna manera se habló sobre esa posibilidad.

"No hablamos de eso. Hablamos de que era importante que Alario siguiera en River. Tenemos la Copa y, si Dios quiere, la Copa será hasta fin de año. Recién la semana pasada se terminó la historia de China, con lo cual, disfrutemos de que Lucas se quedó y no pensemos en lo que pueda llegar a pasar más adelante. Obviamente es un jugador que va a tener ofertas de Europa, sin dudas, pero la idea es que se quede en River a jugar toda la Copa. Fue buena la reunión, fue larga porque charlamos de todo un poco, pero Lucas ya venía con la decisión tomada", sostuvo el vicepresidente segundo de la institución.

Clubes como River pueden tener la solidez económica para seguir aguantando esto, pero la mayoría no

Consciente de que aún no se conoce si el torneo doméstico se reanudará, Patanian opinó sobre la situación que está viviendo el fútbol local: "Mañana (por hoy) se sabrá. Yo creo que en el fútbol argentino no hay razón para seguir sin fútbol. Va más allá de River. Clubes como River pueden tener la solidez económica para seguir aguantando esto, pero la mayoría no".

"Habrá que ver qué dice Agremiados, la cuestión está por ese lado. Ojalá que vuelva porque son muchos los clubes que están con necesidades. Hay muchos clubes que les están debiendo a los jugadores y necesitan los ingresos del fútbol para poder cumplir y ponerse un poco a tono", agregó el directivo.

¿El Millonario se ve muy afectado económicamente por la ausencia del fútbol? "Clubes como River tal vez lo sienten un poco menos. River fue a hacer una gira en pretemporada que le dio tres amistosos, después pudo jugar cuatro amistosos más, dos en Mar del Plata y dos en Cuyo. Clubes como River tienen esa ventaja", manifestó Patanian.

Si Cavenaghi quiere colaborar con el club, las puertas están abiertas

Por otro lado, el dirigente del Más Grande se refirió a la posibilidad de que Cavenaghi trabaje en el club en el futuro: "La relación con Fernando es muy buena y el primer paso va a ser el partido homenaje. Después se verá. Tenemos una relación muy cercana. Si él quiere colaborar con el club, las puertas están abiertas. Han estado abiertas para los jugadores que quisieron volver o tuvieron la oportunidad de volver. Si quiere seguir colaborando después se hablará, pero será después del partido homenaje".

+ ALARIO: Así se entrenó hoy en Ezeiza

+ MARZO: Un mes con debut copero y la incertidumbre del torneo

+ ¿EL EQUIPO PARA RECIBIR A UNIÓN? Repasalo

+ MARTÍNEZ QUARTA: El defensor, un ejemplo de profesionalismo

+ PISCU: "Le dije a Alario que tomara la decisión sin que nadie interfiriera"

+ PONZIO: "Respetamos la decisión de Agremiados"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar