Cargando...

A 77 años del debut del gran Ángel Labruna

A 77 años del debut del gran Ángel Labruna

A 77 años del debut del gran Ángel Labruna

POR DANIEL SZWARC

El de 18 de junio de 1939 uno de los más grandes jugadores de la historia riverplatense debutaba con el manto sagrado. Un símbolo eterno que marcó como pocos la identidad millonaria.

Hoy no es un día más en la historia de River. Hoy, 18 de junio de 2016, se cumplen 77 años del debut en Primera de Ángel Amadeo Labruna. Un ídolo indiscutido, un grande entre los grandes. Uno que hizo grande al club y que encarna, casi como ningún otro, el ADN riverplatense.

Su estreno se dio contra Estudiantes, por la fecha 14 del campeonato local, en un partido jugado en la ciudad de La Plata. Fue derrota por 1 a 0 y Labruna, de 20 años, ingresó por el Charro Moreno, compañero suyo en La Máquina.

Su primer gol se lo hizo a Atlanta, el 15 de octubre de 1939

En un gran contraste con los tiempos que corren, donde la paciencia se agota rápidamente, a Angelito le llevó 4 años marcar su primer gol. Sería ante Atlanta, en un triunfo por 4 a 2, el 15 de octubre de aquel año.

Hincha de River hasta los huesos, pícaro, inteligente, demoledor, Labruna defendió los colores rojo y blanco durante 20 años. Jugó 515 partidos oficiales y anotó la impresionante cifra de 293 goles. Es el máximo goleador de la historia de River y el máximo artillero de la historia del fútbol argentino, distinción que comparte junto al paraguayo Arsenio Erico, de Independiente.

Máximo goleador de la historia de los superclásicos con 16 goles

Ya como entrenador, el Feo regresó a Núñez en 1975 para ser todavía más grande y cortar con la racha de 18 años sin vueltas olímpicas. Conquistó otros cinco títulos más antes de marcharse a Talleres, de Córdoba, en 1981.

Máximo goleador histórico de la historia de los superclásicos con 16 tantos, frente a Boca tenía algo especial. Imborrable es su imagen tapándose la nariz en el medio de la Bombonera.

Falleció el 19 de septiembre de 1983 siendo director técnico de Argentinos Juniors, pero en River se lo recuerda cada día. Donde quieras que estés, ¡salud, Angelito!

+ VIDEO: así jugaba La Máquina

+ RANKING: los máximos goleadores de la historia de River

f

+ SELECCIÓN: fuerte presencia millonaria ante Venezuela

+ PATANIAN: "Armani se aprovechó de la situación"

+ AMADEO ETERNO: homenaje por sus 90 años

+ D'ONOFRIO: "Por Montoya estamos conversando"

+ PABLO ÁLVAREZ: "No tendría problema en jugar en River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar