Marcelo Gallardo pidió a Iván Rossi a mediados de 2016, la intención era traer un futbolista para potenciar a Leonardo Ponzio -titular indiscutido- y también tener un buen recambio para cuando el León tenga que descansar. Lo que había mostrado en Banfield hizo que el hincha se ilusione pero con el corer de los partidos esa ilusión se iba desinflando ya que el volante central nunca pudo afianzarse en los dos años que estuvo en el club y apenas dispute 20 partidos con el Manto Sagrado.

El próximo domingo desde las 20.30 horas, River y Platense se verán las caras en el Estadio Monumental -con entradas agotadas- por la fecha 17 de la Liga Profesional y será una noche especial para Iván Rossi que volverá a Núñez, en esta oportunidad con la camiseta del Calamar. El volante central arribó al equipo de Vicente López a comienzos de este año y desde su llegada acumula nueve partidos.

Me hubiese encantado jugar más en River. No se dio, pero le estoy agradecido a Marcelo. Aunque no me haya hecho jugar mucho, le agradezco por todo lo que me enseñó. En algunas charlas me dijo que era de los mejores cinco que tuvo dirigiendo, pero que no se lo demostraba a la hora de entrenar”, le dijo en su momento el mediocampista central al programa radial La Oral Deportiva.

El arrepentimiento

“En la concentración charlaba con Joni Maidana y a veces con Ponzio, pero cuando sos chico, hay cosas que no podés captar. Ahora que los ves desde afuera, decís ‘qué boludo, cómo no aproveché esas situaciones’ “, afirmó Rossi. El volante central expresó su frustración por no haber aprovechado la oportunidad de afianzarse en River.

La carrera de Iván Rossi

El volante surgió en Banfield y Matías Almeyda fue el que lo subió a Primera, allí mostró condiciones y eso hizo que Marcelo Gallardo lo pida a mediados de 2016. Lamentablemente nunca logró establecerse en River -que había pagado 4 millones de dólares por él- y apenas jugó 20 partidos. A mediados de 2018 se fue a préstamo a Huracán y despúes a Colo Colo.

Tras rescindir con el Más Grande, desembarcó en el fútbol europeo y en un comienzo fue compañero de Maxi López en Sambenedettese del ascenso italiano, más tarde pasó por el Marítimo de la Primeira Liga en Portugal hasta que en 2022 arribó a Junior de Barranquilla. Para 2023 se concretó su llegada a Platense y hasta el momento lleva nueve partidos jugados en el Calamar. La realidad es que Rossi tiene 29 años y nunca logró establecerse en ningún equipo, de hecho, en el que más jugó fue en Huracán que fueron apenas 30 partidos.