La era de Marcelo Gallardo en River tuvo aciertos y desaciertos en cuanto a nombres que llegaron en diferentes mercados de pases para vestir el manto sagrado. Uno de los jugadores que no terminó de convencer a los hinchas fue Iván Rossi, quien dicho por él mismo, las críticas le “afectaron” fuertemente en su paso por el Millonario.
En diálogo con TyC Sports, Iván Rossi habló de lo vivido en River y fue contundente al respecto de lo que implicó ese proceso. “Me afectaron porque me tomaron muy de chico, no venía curtido porque había empezado a jugar de grande. Pasé de estar un año en la Primera de Banfield a River, me costó ese salto” comenzó resaltando el mediocampista.
Iván Rossi y la exposición que le generó River en su vida
Al hablar de su paso por River (entre julio de 2016 y julio de 2018), Iván Rossi hizo hincapié en el cambio brusco de perfil tras haber salido en ese momento de Banfield. “Cualquier cosa que hacías o decías salía en todos lados. Soy de perfil bajo y no es que me gusta declarar o vender humo, pero lo que más me afectó fueron las opiniones de la gente”.
ver también
Ignacio De Arruabarrena confirmó el interés de River: "Me entusiasma..."
Por otro lado, el ex River profundizó: “En Banfield me fue súper bien y si me puteaban eran uno o dos. En River se magnifica todo y era duro que en vez de dos te putearan cien. A nadie le gusta que lo puteen todo el día, pero uno se acostumbra, lo toma natural y no le da bola aunque molesta porque es tu trabajo. También cuando te dicen: ‘Hay que ganar en este club’”.
Por último, Rossi hizo una reflexión sobre la mentalidad de los hinchas. “Los que primero quieren ganar somos nosotros porque nos da prestigio, es nuestro laburo y ganamos plata por esto. Yo entiendo al hincha porque lo fui, tengo amigos que son enfermos de sus clubes también y quieren que su equipo gane para estar el lunes contentos y cargar al otro, pero al que le cambia de verdad la vida por ganar un partido o lograr una clasificación es a nosotros”.
En cuanto a los números de Rossi en River, llegó a jugar solamente 20 partidos en el club y dio una asistencia. En ese momento tenía 22 años y era figura en el Taladro, por eso despertó el interés del Millonario.
La relación de Rossi con Ponzio
Iván Rossi también habló del apoyo que le dio el hoy secretario técnico del club y ex compañero de Iván Rossi. “Gracias a Dios siempre tuve una muy buena relación con él que también jugaba en mi posición y me decía: ‘A mí hace cinco años acá en River me puteaban y ahora soy el ídolo. Tratá de no darle tanta importancia a las redes porque es gente que no conocés y no sabe de tu trabajo’. Ahora ese discurso que me dio Leo intento transmitirlo a los chicos”.