Durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River llegaron varios jugadores que no estuvieron a la altura del club y así como llegaron se fueron ante la primera oferta. Sin embargo, hubo otros que pese a no encontrar su mejor forma se les buscó préstamos para ver si levantaban su nivel y el club podía recuperar su inversión.
Entre estos casos se puede encontrar a un Iván Rossi que durante los cuatro años y medio que duró su contrato se le buscó un nuevo destino que no terminó de llegar y hoy, ya con seis equipos en el camino desde que se fue, el volante podría dejar la actividad profesional a casi un año de quedar libre.
Luego de un paso por Platense, club que dejó en diciembre del 2023, Iván Rossi lleva nueve meses como jugador libre y se lo puede ver a través de historias de Instagram disfrutar de la vida por fuera del fútbol profesional con algunos picados entre amigos.
A sus 30 años, el volante central que llegó como una gran apuesta desde Banfield podría estar atravesando un año clave en su carrera ya que sería raro volver a verlo en la LPF tras un año de inactividad profesional. Esto sumado a que no tuvo minutos en sus últimos equipos.
La carrera de Rossi tras dejar River
Si bien su contrato con el Millonario se terminó en enero del 2021, Iván Rossi se fue de River en julio del 2018 cuando pasó a Huracán a préstamo para luego jugar en Colo Colo de agosto a diciembre del 2019. Tras no tener actividad en el 2020, firmó como jugador libre en 2021 del Sambenedettese de Italia.
Incorforme en este equipo semi profesional, Rossi pasó al Marítimo de Portugal en julio del 2021 y una temporada más tarde hizo lo propio para jugar en Junior. Ya en enero del 2023 llegó a Platense para estar un año antes de quedar libre en enero de este año.