En mayo de 2022 Matías Almeyda asumió un nuevo desafío: se convirtió en entrenador del AEK de Atenas, un club que no conseguía festejar un título local desde la temporada 2017/18 y que tenía la misión de cortar la seguidilla del Olympiakos, club que se consagró tricampeón de los últimos tres torneos de liga. El desembarco del DT argentino fue el primer paso para conseguir ese objetivo.

Tras un paso exitoso por la Liga MX y la MLS, el ex jugador y ex técnico de River comenzó su primera etapa como entrenador en el fútbol europeo de la mejor manera: este fin de semana el AEK goleó 4 a 0 a Volos y se coronó campeón de la Superliga de Grecia. Al equipo del Pelado le alcanzaba con una igualdad para conseguir el título, pero terminó demostrando la superioridad en el marcador y celebró su 13° título de su historia.

El Pelado Almeyda celebró con lágrimas en los ojos. Felicitó a los jugadores en el campo de juego, se llevó la pelota del partido como recuerdo y encaró para el vestuario. Prefirió que los primeros planos se lo llevaran sus futbolistas. El ex River conquistó así su octavo título como DT y tendrá la chance de sumar uno más, ya que está en la final de la Copa de Grecia. Además, logró la clasificación a la fase preliminar de la próxima Champions League.Un arranque inmejorable para Matías Jesús en el Viejo Continente.