Luego de una larga espera y una enorme expectativa, finalmente Martín Demichelis pudo conducir su primer entrenamiento como nuevo DT millonario. Este sábado por la mañana el plantel profesional del Más Grande se reencontró en el River Camp. Allí los futbolistas se sometieron a exámenes cardiológicos y a mediciones físicas. No hubo contacto con la pelota ni con el verde césped: todo se desarrolló dentro del gimnasio del predio.

El ex entrenador de Bayern Munich II mantuvo una breve diálogo con cada uno de sus dirigidos, pero también tomó conocimiento de algunas situaciones particulares. En especial, en aquellos casos que venían de sufrir alguna lesión de tratamiento prolongado y que estaban en duda con respecto al inicio de la pretemporada. Es el caso de Rodrigo Aliendro, que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar en el último superclásico disputado en la Bombonera. 

Luego de varios meses de recuperación, el cirujano que lo intervino le indicó a Pedro Hansing, médico del plantel, que respetara los tres meses exactos de recuperación. Esa fecha se cumplirá exactamente este domingo 11 de diciembre. De esta manera, el ex mediocampista de Colón ya tendrá el alta definitiva y no solamente podrá realizar tareas físicas sin riesgo de choque como venía haciendo hasta la fecha. A partir de este lunes ya podrá participar de las prácticas de fútbol y trabajará a la par de sus compañeros. También podrá volver a sumar minutos en los amistosos de pretemporada. Una gran noticia para Martín Demichelis, que recupera una pieza vital para la mitad de la cancha.