Por primera vez en ocho años, River comenzó una pretemporada sin Marcelo Gallardo a la cabeza. Los hinchas ya hicieron el duelo correspondiente y ahora se prestan a ilusionarse con Martín Demichelis, quien ya asumió hace varias semanas y desde entonces, mientras Argentina avanza en el Mundial, trabaja para delinear y diagramar el mercado de pases, la pretemporada y todos los aspectos claves del nuevo River.

 

 

Tal como estaba previsto, el Millonario regresó este sábado 10 de diciembre a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y los jugadores tuvieron su primer encuentro cara a cara con Micho. No hubo ejercicios en el césped ni contacto con pelota, sino que la jornada quedó reservada para hacer los exámenes médicos de rutina antes de comenzar la pretemporada, precisamente los cardiológicos. Mañana se repetirá la ecuación y recién el lunes será la primera práctica física y futbolística en doble turno.

 

El martes por la mañana, el Más Grande viajará a San Luis para darle inicio a la parte más fuerte de los trabajos y seguramente con Matías Kranevitter como primer refuerzo. Se están ultimando los detalles para que el Colo firme su contrato por tres años (está en su Tucumán natal pasando unos días con la familia) y se suba al avión rumbo al interior del país. Por lo pronto, esta mañana Demichelis contó con 28 futbolistas a su disposición.

Hubo cuatro caras nuevas y tres ausentes con aviso. Franco Alfonso y el arquero Lucas Lavagnino, ambos de Reserva, fueron llamados por Demichelis para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional. También estuvo Flabián Londoño, quien ya venía entrenando bajo el ala de Gallardo. Por otro lado, no dijeron presentes Franco Armani (en el Mundial con la Selección Argentina), Juanfer Quintero (no resolvió su continuidad y está de vacaciones por una semana más), Tomás Pochettino (no seguirá en el club) y Nicolás De la Cruz (de vacaciones en Dubai después de su participación en la Copa del Mundo con Uruguay).

Además, dijeron presentes Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda, de último paso por Godoy Cruz y Aldosivi respectivamente, para ser evaluados por el técnico y ver si logran tener una segunda chance con el Manto Sagrado. El resto de los futbolistas fueron los mismos que terminaron la temporada 2022 con el Muñeco Gallardo y la intención de Micho es potenciar aún más el nivel de los que venían en alza y recuperar a los que tuvieron un año flojo, tal es el caso de José Paradela, Leandro González Pirez, Elías Gómez, entre otros.

Los jugadores de River que estuvieron en el primer día de entrenamiento

Arqueros

Ezequiel Centurión
Franco Petroli
Lucas Lavagnino

Defensores

Robert Rojas
Jonatan Maidana
David Martínez
Leandro González Pirez
Andrés Herrera
Milton Casco
Emanuel Mammana
Elías Gómez
Tomás Lecanda

Elías López

Volantes

Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Agustín Palavecino

Franco Alfonso

Tomás Castro Ponce 
Esequiel Barco
José Paradela
Rodrigo Aliendro
Felipe Peña Biafore
Santiago Simón

Delanteros

Matías Suárez
Miguel Borja
Pablo Solari
Lucas Beltrán
Flabián Londoño

La agenda de River en diciembre

- 10/12: vuelta al trabajo con exámenes médicos en River Camp.

- 11/12: más controles médicos en River Camp.

- 12/12: entrenamiento doble turno en River Camp.

- 13/12: viaje a San Luis

- 22/12: amistoso frente a Unión La Calera.

- 23/12: regreso a Buenos Aires por la mañana.