La última derrota en el superclásico en La Bombonera quedó totalmente de lado después de que se conociera la lesión de Rodrigo Aliendro: la fractura del macizo facial con hundimiento de malar. A raíz de una jugada desafortunada con Alan Varela, el mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego con el rostro ensangrentado y asustó a todos. Al día siguiente fue operado y 48 horas después recibió el alta médica luego de la intervención quirúrgica.

Más allá de todos los momentos complicados que le tocó atravesar desde que arribó a River a mitad de año, el ex Colón nunca bajó los brazos ni se desvió de los planes de recuperación que le marcaron los especialistas. Cumplió con el reposo establecido, asistió a los controles, de a poco empezó a hacer ejercicios livianos y la noticia más esperada llegó este lunes, en el último entrenamiento del River de Gallardo en el predio de Ezeiza antes de viajar a Chile para jugar contra Colo Colo.

 

Peti, como le dicen sus íntimos, hizo trabajos con pelota con total normalidad y ya está listo para volver a sumar minutos, además de que lógicamente iniciará la pretemporada a la par de sus compañeros. La fractura se soldó sin problemas y las placas de titanio que ahora posee en su rostro no le provocaron ninguna reacción alérgica, por lo que Aliendro será el primer refuerzo para Demichelis cuando se haga cargo del plantel.

Es muy probable que el volante viaje con la delegación a Viña del Mar y quizás integre el banco de los suplentes, aunque no van a arriesgarlo. También se subirán al avión Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, los otros dos futbolistas que no tuvieron acción en todo el semestre por estar lesionados y podrían saltar a la cancha ante el Cacique en el Estadio Sausalito.