Los futbolistas de River volvieron a verse las caras en River Camp después de casi un mes de licencia por vacaciones. Durante la mañana del sábado se sometieron a una serie de estudios médicos y algunas mediciones físicas que se repetirán también el domingo. Recién el lunes comenzarán los trabajos físicos más intensos con una jornada de doble turno. Allí Martín Demichelis comenzará a exigir a sus dirigidos y a sacar sus primeras conclusiones.

En cuanto a las presencias y ausencias, Micho se encontró con un plantel compuesto por 28 futbolistas. No estuvieron Franco Armani (en la Copa del Mundo), Juan Fernando Quintero (todavía no resolvió su continuidad) y Nicolás De La Cruz (goza de una licencia especial por haber participado del Mundial), pero además hubo otro futbolista que pegó el faltazo con aviso. Se trata de Tomás Pochettino, mediocampista que está a préstamo hasta el 31 de diciembre y que ya tiene un panorama más claro sobre su futuro.

Luego de un año en el que no pudo asentarse ni sumar demasiados minutos en cancha, el nuevo cuerpo técnico decidió licenciar a Tomás Pochettino debido a que no formará parte del plantel en el 2023. El futbolista deberá regresar al Austin FC, dueño de su ficha, ya que River no hará uso de las dos opciones de compra que tiene a mano, una de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase y otra de 6 millones de la misma divisa por el 100%.