Todos quieren que se quede pero a menos de dos meses para que finalice su contrato con River todavía no hay ninguna certeza. El futuro de Juan Fernando Quintero continúa siendo una incógnita y sus últimas declaraciones dejaron inquietos a varios hinchas: dijo que su prioridad es River pero que "disfruta el presente" y al día de hoy "no sabe" si va a seguir en el club.

Desde el lado de Juanfer reconocen que el Millonario todavía no acercó una oferta formal y tampoco saben cuándo lo harán (si es que lo van a hacer). Por como están planteadas las cosas y tomando el panorama pesimista, el partido de hoy ante Colo Colo podría llegar a ser el último del colombiano con la camiseta del Más Grande, ya que se perderá el compromiso del domingo con el Betis de España en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección de Colombia, incluyó a Juanfer en la lista de convocados para el amistoso que disputará el conjunto cafetero el sábado 19 de noviembre ante Paraguay, otra selección sudamericana que se quedó sin Mundial, en el Lockhart Stadium de Estados Unidos. Paulo Díaz, convocado en Chile, tampoco estará en el adiós de Gallardo. Por otro lado, Borja sorpresivamente no integra la nómina colombiana y podrá decir presente en Mendoza.

La lista de convocados de Colombia.

La lista de convocados de Colombia.

¿Qué dijo Juanfer sobre su futuro?

Hace unos días, el 10 le brindó una entrevista a ESPN en la que tocó el tema de su continuidad en Nuñez: "Hoy no se sí voy a seguir en River. Como dije hace poco, mi prioridad es River, ya veremos que va a pasar. No nos tenemos que desesperar, queremos terminar bien el año, que los directivos decidan el próximo entrenador y nosotros acatar. No hemos hablado mucho del tema, aunque los directivos saben lo que yo siento. Siempre tengo como prioridad River y lo otro veremos que pasa".

¿Qué alternativas tiene River para retenerlo?

Juanfer está a préstamo en Nuñez. Pero no el préstamo que usualmente se ve, en el que un club presta un jugador a otro club, si no que el futbolista es dueño de su propio pase. En este caso, el Millo tiene dos opciones de compra que puede ejecutar o renegociar con Juanfer: U$S 2.500.000 por la mitad de su pase o U$S 4.000.000 por la totalidad de la ficha.