Hay varios contratos del plantel profesional de River que expiran a fin de año pero solo uno de ellos provoca el clamor de todos los hinchas: Juan Fernando Quintero. El Nalgón queda libre el 31 de diciembre, luego de haberse desvinculado del Shenzhen de China durante el 2022, y su futuro depende del acuerdo que pueda lograr el propio protagonista con los dirigentes del Más Grande cuando se sienten a negociar.

En una entrevista con ESPN, el colombiano brindó más detalles sobre lo que espera que pase en 2023, aunque a la vez fue cauto respecto al tema: "Hoy no se sí voy a seguir en River. Como dije hace poco, mi prioridad es River, ya veremos que va a pasar. No nos tenemos que desesperar, queremos terminar bien el año, que los directivos decidan el próximo entrenador y nosotros acatar".

 

"No hemos hablado mucho del tema, aunque los directivos saben lo que yo siento. Siempre tengo como prioridad River y lo otro veremos que pasa. No soy de pensar en el futuro ni en lo que pasó, hoy pienso en el hoy, que es entrenar con mis compañeros", agregó, dejando en claro que su pensamiento va en línea con el de los dirigentes (el de continuidad), aunque restan las negociaciones formales.

 

La palabra de Juanfer sobre su futuro

¿Qué alternativas tiene River para retenerlo?

Juanfer está a préstamo en Nuñez. Pero no el préstamo que usualmente se ve, en el que un club presta un jugador a otro club, si no que el futbolista es dueño de su propio pase. En este caso, el Millo tiene dos opciones de compra que puede ejecutar o renegociar con Juanfer: U$S 2.500.000 por la mitad de su pase o U$S 4.000.000 por la totalidad de la ficha.