Marcelo Gallardo quiere ir por todo en este 2022 y para eso necesitará un plantel amplio y competitivo. Para eso los dirigentes comenzaron a moverse en los últimos días del año pasado y cerraron de palabra a varios refuerzos y siguen negociando por otros. Tomás Pochettino se realizó la revisión médica el pasado martes y en esta jornada ya firmó su contrato con el Más Grande, el mismo será a préstamo (el dueño de su pase es Austin FC de la MLS) y será con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares, la duración del contrato es de un año.

Pochettino ya había estado en el radar de River en anteriores mercados de pases, es un futbolista que puede jugar en distintos puestos de la mitad de la cancha y tanto en Talleres como en Defensa y Justicia mostró un gran nivel, ya en 2021 fue transferido a Austin FC donde jugó un total de 31 partidos en los que anotó 2 goles y brindó una asistencia. Al Más Grande llega para pelear por un puesto en un año que estará cargado de competiciones: Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Liga Profesional.

Brito junto a Pochettino. (Foto: Prensa River).

Brito junto a Pochettino. (Foto: Prensa River).

Dos hijos de la casa que vuelven

Además de Tomás Pochettino también firmaron sus contratos con River este lunes antes de viajar a San Martín de los Andes dos marcadores centrales que surgieron de la cantera riverplatense: se trata de Leandro González Pirez que viene de jugar 46 partidos en Inter de Miami, el central llega a préstamo por un año con opción de compra. Por otro lado también volvió al club Emanuel Mammana, el futbolista logró destrabar su situación contractual con Sochi y Zenit y volverá a ser dirigido por Marcelo Gallardo.