El debut en Primera División es el primer sueño que anhelan la gran mayoría de los futbolistas cuando empiezan a jugar en las inferiores de un club. Crecer, formarse y debutar. No todos llegan, por eso quienes lo logran son privilegiados y disfrutan haber alcanzado semejante logro personal. Detrás de cada debut, hay historias de sacrificio y trabajo que pocas veces se conocen. En el partido frente a Santa Fe del pasado martes, el defensor Tomás Lecanda tuvo su estreno oficial con la camiseta de River y en redes sociales expresó toda su felicidad por haberlo logrado.

"Estoy muy feliz por haber cumplido el sueño por el cual luché durante tantos años y debutar en el club de mis amores. Gracias y más gracias a todos los que me ayudaron en este proceso y los que me siguen ayudando para poder formarme mejor como jugador y persona" escribió el defensor de 19 de años en su cuenta de Twitter, que además de debutar lo hizo de manera fenomenal: fue el que más despejes e intercepciones realizó durante los 90 minutos y mostró mucha firmeza en el fondo.

Una vida en Nuñez

Lecanda nació el 29 de enero de 2001 en Martínez, Buenos Aires. Llegó a River en 2019 con nueve años de edad y realizó las Infantiles y todas las Inferiores en el Millonario. En Reserva ya tiene 10 partidos jugados y marcó un gol, frente a Rosario Central. Además, tiene pasado en Selección Sub-17, donde disputó un Mundial, y hace poco fue convocado por Fernando Batista a una gira amistosa con la Selección Sub-23. En septiembre de 2019, River lo blindó y le firmó su primer contrato profesional hasta el 30 de junio de 2022 y con cláusula de 20 millones de euros. Hay futuro en el semillero...