Tomás Lecanda disputó el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Tomás Lecanda firmó su primer contrato profesional con River

El marcador central de la Selección Argentina Sub 17 formalizó su estadía al club de Núñez por tres temporadas. La Página Millonaria te cuenta sus datos y características.

Tomás Lecanda disputó el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. (FOTO: LPM)

Tomás Lecanda disputó el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

Tomás Lecanda es una de las mayores promesas de las Divisiones Inferiores en River. El marcador central no sólo es una de las figuras de la Sexta, sino que además tiene todo encaminado para formar parte de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Como consecuencia de su enorme proyección, la dirigencia de River decidió hacerle contrato profesional. Es por eso que Lecanda concurrió a las oficinas del primer piso del estadio Monumental el viernes pasado para firmar su primer vínculo como profesional hasta el 30 de junio de 2022, según averiguó La Página Millonaria.

Nacido el 29 de enero de 2002 en Martínez, provincia de Buenos Aires, Lecanda llegó a Núñez en noviembre de 2011, tras una prueba desde un club barrial llamado 25 de Mayo. A partir de ahí, inició el recorrido en Infantiles y luego en las distintas categorías formativas, incluyendo goles en su repertorio pese a ser zaguero por naturaleza.

Con 1,83 metro y 73 kilos, Lecanda -es diestro- tiene un buen porte físico. Firme en la marca, es fuerte en el juego aéreo y hasta puede actuar como volante de contención. Si bien la idea no es acelerar su proceso formativo, debutó en la Reserva el 27 de julio pasado, cuando River se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors, en Bajo Flores. Allí entró a los 42 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Tomás Galván.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias