El pasado sábado, la Fiscal Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires -Celsa Ramírez- tomó la decisión de clausurar la tribuna Sívori del Estadio Monumental por 24 horas para poder investigar el fallecimiento de Pablo Serrano, el hincha que cayó desde la Sívori Alta a la Baja. El domingo supuestamente se tenía que levantar dicha clausura, pero eso no sucedió y tampoco el día lunes.

River ideó un plan para presentarle a la fiscal Celsa Ramírez y se comprometió a realizar algunas modificaciones para que la clausura se pueda levantar lo antes posible. Finalmente, este martes Ramírez levantó la medida y los hinchas del Más Grande podrán decir presente en ese sector el próximo miércoles cuando el equipo de Martín Demichelis se mida ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Con el levantamiento de la clausura de la tribuna Sívori se dispuso que no se podrán colgar banderas ni en la Sívori Alta ni tampoco en la Centenario Alta, además habrá personal de seguridad privada para impedir que los hinchas se suban a la baranda y así evitar otra tragedia. en pocos meses las cabeceras altas cambiarán considerablemente y que ambas tendrán butacas y serán efectivamente plateas. Cabe destacar que el club sancionará a los socios que se suban a lugares porhíbidos con suspensiones severas, que serán de hasta dos años.

Un Monumental repleto para enfrentar a Fluminense

El próximo miércoles desde las 21.30 horas se verán las caras River y Fluminense por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un Estadio Monumental que estará repleto. Cabe destacar que será el estreno de la platea Belgrano Inferior y que en la Centenario Alta habrá unos 2500 hinchas de Fluminense que vendrán a alentar al equipo brasileño.