Ignacio Fernández es el hombre del año en lo que va de 2020. Además de ser noticia por la posibilidad de marcharse de River, ahora está envuelto en una polémica insólita porque persisten las dudas en torno a la cantidad de tarjetas amarillas que tiene en la Superliga.

El boletín más reciente del Tribunal de Disciplina de la AFA tiene entre sus puntos una citación para que Fernando Rapallini se presente a declarar hoy, a las 17.30, en Viamonte 1366. ¿El motivo? Según constató La Página Millonaria, es para aclarar cuántas amonestaciones tiene Nacho.

Como el árbitro platense del domingo pasado también dirigió ante Aldosivi, tendrá que declarar sobre la tarjeta amarilla que generó dudas en Mar del Plata. Es que todo indica -incluso el informe del partido presentado en el sistema COMET- que la sanción fue a Javier Pinola, pero Fernández estaba al lado y eso causó una enorme confusión mediática.

Mientras tanto, el mediocampista de 30 años reguló cargas físicas durante el entrenamiento que River realizó esta mañana en el predio de Ezeiza. Aunque estaría todo OK para que actúe el próximo sábado en Mendoza frente a Godoy Cruz, habrá que aguardar el descargo de Rapallini en el Tribunal de Disciplina para disipar todo tipo de dudas.