El superclásico fue levantando temperatura con el correr de los minutos, pero alcanzó su punto de ebullición en el final. River se impuso por 1 a 0 gracias a un penal sancionado a los 45 minutos del segundo tiempo que terminó en hecatombe tras el gol de Miguel Borja. El festejo efusivo de Agustín Palavecino, cara a cara con Nicolás Figal, desató la reacción de los jugadores de Boca. El partido terminó en escándalo.

Luego de casi 20 minutos de tumultos y manotazos, finalmente se reanudó el juego. Darío Herrera expulsó a seis jugadores de campo y a Jorge Almirón, DT de Boca. Uno de los futbolistas de River que vio la tarjeta roja fue Agustín Palavecino. No fue la única sanción que se llevó el ex mediocampista de Platense luego del pitazo final.

Tras el superclásico, la Fiscalía le labró un acta a Palavecino por incitación a la violencia en el festejo del gol de River. No fue el único: por el lado de Boca también tomaron la misma decisión con Luis Vázquez y Marcos Rojo. En el caso del fútbolista millonario, no debió acudir a la Fiscalía para presentar su descargo. El que sí fue citado fue el capitán boquense, que agredió a un policía en el medio de la discusión.