River está preparando la final del viernes ante Rosario Central y al mismo tiempo ya se mentaliza para el mercado de pases que viene. En la misma, habrá cinco jugadores que volverán de su préstamo para ponerse en el ojo de Martín Demichelis, que decidirá si quiere o no contar con todos ellos, con alguno de ellos o con ninguno. Son en total cinco los jugadores que tienen que regresar: un lateral derecho, dos arqueros, un mediocampista ofensivo y un centrodelantero.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En resumidas cuentas deben regresar Augusto Batalla, Franco Petroli, Elías López, Cristian Ferreira y Flabián Londoño. No está claro cuáles de esos nombres continuarán su carrera en el Millonario y tampoco está en la lista Hernán López Muñóz, que si bien también está a préstamo hasta fin de año en Godoy Cruz, este equipo usó la opción de compra y se quedó con el 50% del pase a cambio de 1 millón de dólares.

¿Cómo les fue a los jugadores que deben volver a River?

Augusto Batalla: San Lorenzo quiere quedárselo porque está muy satisfecho con el papel que consolidó en el clásico rival de River. En el año, Augusto Batalla jugó 51 partidos contando todas las competencias, recibió 29 goles y mantuvo la valla invicta en 30 ocasiones. Atajó un año completo en el Millonario y tiene 27 años.

Franco Petroli: se fue a jugar a Estudiantes de Río Cuarto para adquirir rodaje. En total disputó 25 partidos, recibió 12 goles y mantuvo su valla invicta en 15 oportunidades. Ya debutó en la primera de River y tiene 25 años.

López Muñóz fue comprado por Godoy Cruz en un 50% del pase. (Foto: Prensa Godoy Cruz).

López Muñóz fue comprado por Godoy Cruz en un 50% del pase. (Foto: Prensa Godoy Cruz).

Elías López: si bien su préstamo con Arsenal era más extenso, debe regresar al club porque descendió el equipo de Sarandí. Sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla y jugó poco en el año. En total fueron 11 partidos contando a Godoy Cruz y Arsenal.

Cristian Ferreira: se asentó en Newell´s y pudo consolidarse como portador de buen fútbol jugando libre por el mediocampo, con llegada al área. A sus 24 años, jugó 47partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias.

Flabián Londoño: es una de las grandes promesas de las inferiores de River, pero en Arsenal no pudo demostrar su capacidad goleadora. En 30 partidos, alternando titularidades con suplencias, metió solamente 3 tantos.