En las últimas horas empezó a correr un fuerte rumor que beneficiaría a River y perturbaría a los hinchas de Boca. La Conmebol estaría analizando cambiar la validez de la Copa Aldao, un trofeo que de disputó entre 1916 y 1947, para que valga como un título intercontinental, algo que le permitiría al Millonario escalar varios puestos en la lista de los más ganadores.

La Copa Aldao, también conocida como Copa Río de la Plata, fue un certamen organizado entre la AFA y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) antes de que Conmebol existiera como tal. Se enfrentaban los campeones locales de ambos países, al principio a partido único y luego con duelos ida y vuelta para definir al campeón.

¿Cuántas Copa Aldao ganó River?

River ganó cinco de estos títulos (1936, 1937, 1941, 1945 y 1947, la última edición) y en las últimas horas empezó a correr el rumor de que la Conmebol transformaría la validez de los títulos y le daría el rótulo de campeón de América al equipo que la haya ganado. ¿Qué dijeron de Conmebol?

Desde el ente madre del fútbol sudamericano le desmintieron rotundamente a La Página Millonaria que esto vaya a ser así y que de hecho jamás se puso en consideración cambiar la validez de la Copa Aldao ni de ningún otro título que ya no se dispute en la actualidad.

Incluso, se animaron a decir que el rumor se instaló a partir de la decisión que tomó la AFA en una reunión de Comité Ejecutivo celebrada el martes por la tarde, en donde se decidió darle validez de “título de liga” a la Copa de la Liga, la Copa Superliga y la Copa Maradona, estas últimas dos ya “discontinuadas”.