Al igual que Claudio Echeverri y Agustín Subiabre, el Mundial Sub 17 de Indonesia fue determinante para la carrera de Ian Subiabre. No solo porque el juvenil del Millonario pudo convencer a Demichelisde mostrarse sino porque llamó la atención de varios equipos en el fútbol argentino e internacional.

Destacándose por su velocidad y capacidad para desbordar dejando a varios en el camino, varios consideran que Ian ya está en condiciones de estar dentro de un plantel de primera pese a sus 17 años y desde Defensa y Justicia ya buscan llevárselo.

Defensa y Justicia quiere tentar a Ian Subiabre para ganar minutos

Así como hizo con varios jugadores entre los que se puede encontrar a Enzo Fernández o Nahuel Molina, Defensa y Justicia quiere hacer el trabajo de impulsar la carrera de Subiabre y por esto estaría interesado en llevarse a la joya de River a préstamo.

Según se conoció en las últimas horas a través de Planeta Defensa, medio dedicado a cubrir el día a día del Halcón, desde Varela tienen en carpeta el nombre del pibe de River y habría mayores novedades en los próximos días.

Ian Subiabre viajará a Miami junto al plantel de River

Contento por el rendimiento demostrado durante el Mundial Sub 17 en donde la Selección de Placente finalizó cuarta, Demichelis premió a Ian Subiabre durante las últimas semanas y tomó la decisión de que sea uno de los juveniles que viaje a la pretemporada.

Próxima a realizarse en enero del 2024, la gira por los Estados Unidos constará de varios amistosos en donde la joya del Millonario tendrá la oportunidad de mostrarse junto a otras grandes promesas como Agustín Ruberto o Ulises Giménez.

Las características de Ian Subiabre como jugador

Disputando la temporada en la quinta división del CARP, pese a tener edad de séptima, Ian terminó el año sabiendo que durante el 2024 jugaría para reserva y hasta podría entrenar con la primera de River gracias a su nivel y proyección.

Considerándose un delantero potente y goleador con fuerza en los mano a mano, el juvenil del Millonario se siente capacitado para jugar tanto por izquierda como por derecha según explicó en el sitio oficial de River hace un tiempo.