La creación de un torneo de Fútbol Senior en Argentina fue una extraordinaria idea y para eso fue sumamente importante Mario Argenta. Más allá de los resultados, de los equipos que compitan y todo lo estrictamente vinculado a la competición en sí, lo verdaderamente importante es que se formó un espacio para que ex jugadores se reencuentren y disfruten de su pasión.

En muchos casos inclusive es sanador, como por ejemplo en el caso de Ezequiel Ciriglianohttps://www.youtube.com/watch?v=H8NjwO3IA5M. El ex volante de River atravesó momentos muy complicados vinculados a la salud mental y su incorporación al equipo Senior del Más Grande es un respaldo muy grande para él. Por motivos como ese, es sumamente importante que los clubes tengan herramientas para ayudar a los que lo necesitan.

River cuenta con un equipo repleto de figuras, Ariel Ortega es la bandera, pero también juegan Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Alejandro Domínguez, todos jugadores muy queridos por los hinchas que pese a los años siguen tirando paredes y representando a la camiseta más hermosa de todas. El pasado lunes, River se enfrentó a Vélez en una de las canchas auxiliares del Monumental y hubo una incorporación de peso.

Almerares y el Burrito.

Almerares y el Burrito.

Debutó en River y jugó con Messi en la Selección

El que participó del partido contra Vélez fue Federico Almerares. El Chapa surgió de River y estuvo en el club entre 2003 y 2007, luego tuvo pasos por el fútbol de Ecuador, Suiza, regresó a Argentina y terminó su carrera en Italia. Un detalle para nada menor es que el ex delantero estuvo en el debut de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Fue en la goleada por 8 a 0 de la Sub 20 a Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors, aquella jornada el Chapa hizo dos goles y el mejor jugador del mundo uno.