Federico Almerares llegó a la Primera de River como una promesa de las inferiores en el puesto de centrodelantero. El marplatense debutó en 2003 y era apuntado como el sucesor de Fernando Cavenaghi, pero su carrera estuvo lejos de Núñez: no logró continuidad y emigró a Europa en 2007. En sus inicios estuvo en la Selección Argentina Sub-20 y compartió equipo con Lionel Messi. Ya retirado y abocado a su nuevo rol de representante, posteó un recuerdo de su época de jugador junto al crack mundial

Llegó a vestir el Manto Sagrado en el Apertura 2003 de la mano de Manuel Pellegrini, aunque no pudo asentarse en el primer equipo. Apenas sumó 13 encuentros y convirtió dos goles (a Racing en 2004 y a Gimnasia en 2005). Logró superar una grave lesión de ligamentos cruzados y en 2007 partió hacia Suiza para jugar en el Basilea, club donde consiguió regularidad y hasta jugó la Champions League. Después pasó por diferentes instituciones entre Argentina, Ecuador e Italia hasta su retiro en 2019. 

Hoy tiene 36 años y sigue en el fútbol, pero en un rol totalmente diferente: es representante de jugadores. Es parte de una empresa de agentes internacional, hace Scouting y asesoramiento a clubes de Europa y media en intermediaciones. Entre sus clientes figuran Facundo Nadalín (Newell's) y David Abraham (Huracán de Chabás). 

El golazo de Almerares contra Gimnasia

Almerares aprovechó que Messi era tendencia y posteó una foto para recordar su época en la Selección juvenil. "Te lo anticipé, era por ahí", escribió risueñamente el ex futbolista que compartió plantel con el astro rosarino cuando jugó el Sudamericano Sub-20 en Colombia de 2005. Ese equipo se clasificó al Mundial de Holanda y fue campeón, pero el entonces jugador de River quedó afuera de los convocados. 

@fedealmerares

@fedealmerares