El gran objetivo de River de este año es volver a ganar la Copa Libertadores. Lógicamente es un objetivo para nada sencillo pero la historia del club así lo demanda, además el gran rendimiento conseguido en las últimas semanas –que parece ser sostenido en el tiempo- invita a pensar que es posible. No será un desafío sencillo de cumplir y hay muchos equipos buenos en el continente pero la ilusión está en marcha.

El Más Grande cayó en su debut copero ante The Strongest en La Paz, el resultado fue 3 a 1 en contra en un encuentro difícil de analizar teniendo en cuenta la dificultad de jugar en la altura. Para la segunda fecha se recuperó y logró un gran triunfo por 4 a 2 ante Sporting Cristal en un Monumental que fue una verdadera fiesta. El próximo paso será vencer en Brasil a Fluminense, dicho encuentro será en el Maracaná el 2 de mayo.

De conseguir un triunfo en Brasil, el equipo de Martín Demichelis dará un paso importante camino a la ansiada clasificación a octavos de final del torneo más importante del continente. Luego en las últimas tres jornada tendrá que visitar a Sporting Cristal en Lima y en las últimas dos fechas recibirá en Núñez a Fluminense y The Strongest.

Cambios en la final

Hace ya algunos años –desde 2019- que la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores sea en sede neutral y a partido único, tal como sucede en la Champions League. Para la edición de 2023 la sede de la final será el emblemático Estadio Maracaná y si bien se iba a jugar el sábado 11 de noviembre, el pasado lunes la casa madre del fútbol sudamericano la cambió para el sábado 4 de noviembre.