La Copa Libertadores es el principal objetivo de River en el 2023, tiene con qué pelearle a los brasileños y sueña con volver a levantar el trofeo más importante del continente. Martín Demichelis tendrá su primera experiencia internacional como entrenador del Millonario, su camino en la Libertadores comenzará en la siempre difícil altura de La Paz ante The Strongest el próximo martes desde las 19 horas.

 

El sorteo determinó que River encabece el Grupo D, del bolillero número 2 salió Fluminense, del 3 The Strongest y del 4 Sporting Cristal, que venía de dejar en el camino a Huracán en la fase previa. Pero Micho ya sabe muy bien lo que es la Copa Libertadores para River ya que en su etapa como jugador la disputó dos veces y de hecho anotó dos de sus tres goles con el Manto Sagrado.

Copa Libertadores 2002: el gol fantasma

Por la Copa Libertadores de 2002, River compartió grupo con América de México, Talleres de Córdoba y Cortuluá de Colombia. Los de Ramón Díaz terminaron segundos en su grupo –primero quedó América de México- y Micho anotó su primer tanto con el Manto Sagrado, fue ante Cortuluá en la goleada por 5 a 2 en Colombia, pero la particularidad es que la transmisión se cortó varias veces y no quedó registro fílmico del gol del marcador central. Los de Ramón quedarían eliminados en octavos de final ante Gremio.

Copa Libertadores 2003: el gol clave en Brasil

En la edición de la Libertadores de 2003, River compartió el Grupo 1 con Deportivo Cali, Libertad y Emelec. El Millonario terminó con los mismos puntos que Deportivo Cali aunque con menor diferencia de gol y por eso se clasificó como segundo. En octavos enfrentó al siempre difícil Corinthians, la ida terminó 2 a 1 a favor de River y la revancha en Brasil también, allí Martín Demichelis anotó el empate parcial. El Más Grande quedaría eliminado en cuartos de final ante América de Cali.