La Liga Profesional ya entró en su recta final y River quedó muy bien parado para esta etapa. El equipo de Martín Demichelis inició su recorrido en el torneo con algunas dudas -más que nada en el juego- pero con el correr de los partidos se fue haciendo fuerte y cosechó varias victorias consecutivas que hicieron que le saque bastantes puntos de diferencia a sus perseguidores.

En las últimas jornadas, los de Demichelis dejaron algunos puntos en el camino -empate ante Atlético Tucumán y caída frente a Talleres- pero más allá de eso se hicieron fuertes de local y superaron a Boca y Platense. San Lorenzo fue el escolta en las últimas jornadas y si bien lo sigue siendo, en esta fecha 18 dejó puntos en el camino y pese a no poder perder su puesto en esta jornada -ya que está cuatro puntos por delante de Talleres y Estudiantes- podría quedar ocho puntos por debajo de River.

Este domingo se enfrentaron en la cancha de Barracas Central el local y San Lorenzo por la jornada número 18 de la Liga Profesional. El Guapo se impuso por 1 a 0 con un tanto de Alexis Domínguez a los once minutos del primer tiempo y de esta manera los de Rubén Insúa quedaron con 35 unidades. Si River le gana a Vélez en su visita a Liniers el próximo lunes, le sacará ocho unidades al Ciclón con ocho partidos por jugar.

River todavía tiene que jugar contra San Lorenzo

Cabe destacar que ni cinco ni ocho puntos es una distancia definitiva y menos en un fútbol tan parejo como lo es el argentino. Por otro lado, San Lorenzo y River todavía se tienen que ver las caras y eso sucederá el fin de semana del 9 de julio en el Nuevo Gasómetro por la jornada número 24 de la Liga Profesional.