El fútbol argentino es cada vez más parejo y competitivo. Y dentro de esa paridad, River marcó diferencias en el primer semestre del 2023, pero hubo un equipo que le costó superarlo tanto desde el juego como en el resultado. Se trata de San Lorenzo de Almagro, que le propuso un partido disputadísimo en el Nuevo Gasómetro, donde el clásico terminó igualado sin goles.
Varios meses después de aquel partido, un protagonista del Ciclón se sacó el sombrero y llenó de elogios a dos jugadores de River. El colombiano Carlos Sánchez, que en aquel encuentro debió salir rápidamente por una lesión muscular, eligió a los dos futbolistas más difíciles de marcar en el fútbol argentino. Y los dos nombres que apuntó son justamente del Millonario: Esequiel Barco y Manuel Lanzini.
La mención de la Roca Sánchez por Lanzini encierra una pequeña trampa: hasta el momento, no se cruzaron dentro de una cancha desde que Manu regresó a River. Sin embargo, se conocen porque fueron compañeros en el West Ham. Ahí forjaron una gran relación que se mantiene hasta la fecha.
Por su parte, el elogio a Esequiel Barco sí se adapta más a lo que vivió en carne propia: “Es uno de los jugadores que mejor juego interno tienen”, explicó la Roca Sánchez, que lo sufrió de carca en el último duelo en el Bajo Flores. De hecho, la Roca sintió un pinchazo luego de una corrida del habilidoso mediapunta de River y minutos después tuvo que pedir el cambio.