Para River en 2019, Cristian Ferreira era una gran alternativa surgida de las inferiores en el ataque. Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes llegó a hilvanar varios partidos como titular y hasta llegó a ser héroe en la noche de Lima en Copa Libertadores con su golazo a Alianza en el último minuto, de tiro libre. Sin embargo su realidad luego fue completamente alejada del club y ahora llegará a San Lorenzo, el cuarto club en su carrera.

Después de militar en Newell’s, el mediocampista arribará a préstamo al Ciclón tras hasta fin de año y con opción de compra. De esta manera, se concreta una de las tantas negociaciones que River tenía abiertas con San Lorenzo, de uno y otro lado, pero que finalmente no tuvieron asidero en los últimos días del mercado de pases.

Las negociaciones que mantenía River con San Lorenzo en el mercado de pases

Con el préstamo de Cristian Ferreira a San Lorenzo, llega el primer acuerdo entre ambos clubes, pero había más frentes abiertos. Uno de ellos era también por los servicios de Agustín Palavecino, pero todo indica que continuará en el Millonario. Por otro lado, Tomás Galván podría jugar en el Ciclón, no pudieron hacerse de Bruno Zuculini ni hacer un trueque entre Augusto Batalla y Agustín Martegani, cuyo pase pertenece al equipo de Boedo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El año de Ferreira en Newell´s

Después de Colón, donde le tocó salir campeón en el 2021, Cristian Ferreira fue cedido a Newell´s ya que tampoco tendría oportunidad en River. En la Lepra, el mediocampista ofensivo que está a un paso de ser refuerzo de San Lorenzo jugó 47 partidos en el año, en los que anotó cinco goles (dos de ellos y en un mismo partido, fueron precisamente al Ciclón), y brindó tres asistencias.

La drástica caída del valor de mercado de Cristian Ferreira

Cristian Ferreira se fue a Newell´s en condición de préstamo a mitad del año 2022 y no pudo tener la continuidad deseada, completando apenas ocho partidos en el semestre que le restaba a ese año. En el 2023 pudo recomponerse de la mano de Newell´s.

Lo increíble del delantero surgido en el Millonario fue que se desmoronó muy rápido su valor de mercado. El más alto que tuvo fue en mayo de 2019, cuando llegó a 12.5 millones de euros de cotización. Ahora, la tarifa que un equipo estaría dispuesto a pagar por él, según Transfermarkt, es de 1.8 millones de la divisa extranjera.