Salomón Rondón llegó a River en el último mercado de pases. Lo hizo con el pase en su poder y haber sido compañero de Martín Demichelis en Málaga fue fundamental para su llegada se pueda dar. El venezolano rechazó propuestas de otros clubes y optó por River por conocer a su entrenador y también por el peso que tiene el Más Grande en Sudamérica, sin dudas un aspecto que motiva a cualquier jugador sudamericano.

Antes de llegar a River, Rondón jugaba en el Everton. El venezolano rescindió con el elenco de Liverpool y estuvo parado entre octubre y febrero, que fue cuando arribó al Millonario. Demichelis lo hizo entrenar y a los pocos días lo mandó a la cancha en la segunda fecha de la Liga Profesional ante Belgrano y aquella tarde -River perdió- el atacante mostró movimientos interesantes dentro del área.

En los siguientes partidos -en su gran mayoría ingresó para jugar unos minutos- se lo notó algo fuera de ritmo para el fútbol argentino y es una cuestión lógica. Si bien la Liga Profesional no se destaca precisamente por su gran juego, sí lo hace por ser muy dura desde lo físico y para un futbolista que viene de estar parado unos meses, no es sencillo ponerse a tono.

Su jornada soñada en River fue el 9 de abril cuando los de Martín Demichelis visitaron a Huracán por la Liga Profesional. El Más Grande se impuso por 3 a 0 y los dos primeros tantos fueron de Salomón Rondón. El venezolano pudo anotar el tercero de penal, pero lo falló, luego se tuvo que repetir por invasión y ahí fue Esequiel Barco el que lo convirtió. Tras ese partido, Rondón se abrió un poco más y contó que le costó la adaptación al país.

Hasta el momento Salomón Rondón lleva 16 partidos jugados en River en los que anotó dos tantos. La realidad es que a este tipo de jugadores de tanta calidad hay que darles un tiempo para que se terminen de adaptar al fútbol argentino, esta es su primera experiencia en nuestro país y es necesario que se puedan adaptar en todos los ámbitos. Rondón ya demostró que es un futbolista de jerarquía y probablemente si tiene la chance, les dará muchas alegrías a los hinchas de River.

¿Desaprovechó una chance ante Talleres?

Martín Demichelis cambió de nombres y de esquema y ante Talleres jugó Rondón de titular con Beltrán en la ofensiva y el que salió fue Rodrigo Aliendro, una pieza fundamental para la mitad de la cancha. Rondón estuvo a tono con el resto del equipo, salvo con De La Cruz y Enzo Pérez que jugaron un buen partido. El venezolano no hizo mucho, presionó arriba, tuvo poco contacto con la pelota y generó una falta peligrosa en la puerta del área que él mismo ejecutó y no lo hizo de la mejor manera.